Variados

7 apps infaltables para este regreso a clases

El regreso a clases siempre podrá ser más divertido y productivo con ayuda de la tecnología. Es así que te recomendamos siete aplicaciones que te harán la vida escolar más fácil, estas emulan desde una alarma inteligente hasta una calculadora científica.
 
Alarmy
Si eres de los que le cuesta trabajo dejar la cama por las mañanas, esta app es para ti. Alarmy hace que te levantes, pues si quieres apagar tu alarma para dormir 5 minutitos más, tendrás que cumplir con lo que la app te pida, desde resolver un problema matemático hasta dirigirte a un sitio de tu casa que hayas registrado, como la cocina o la sala. 
Disponible en Android e iOS
 
Notebook
Esta app, para tomar notas, funciona de manera similar a las que vienen instaladas en los teléfonos inteligentes, sin embargo destaca porque permite ordernarlas por temas. Además, forma una especie de libreta con diseños que puedes personalizar según tus gustos.
Disponible en Android y iOS
 
.
Squid
Esta también es una aplicación para realizar notas, pero sobresale porque con ella puedes firmar documentos, llenar formularios en PDF, importar imágenes, agregar anotaciones a un texto. Y puedes hacerlo utilizando tu dedo, la goma borradora de un lápiz o una pluma óptica compatible.
Disponible para Android
  
.
Office lens
En algún momento del ciclo escolar pedirás los apuntes a alguno de tus compañeros y, aquí es donde Office Lens cobra sentido, pues cuenta con opciones para escanear documentos, además de limpiar reflejos y sombras para conseguir la mejor imagen.
Disponible en Android y iOS
 
.
.
Agenda escolar
Esta aplicación es ideal si lo tuyo es mantenerlo todo en orden. Agenda escolar te ayuda con la organización de horarios de clase, tareas y exámenes. La app permite personalizar la agenda con colores que podrás asignar a tus materias, y también cuenta con un directorio para que organices los números telefónicos de tus compañeros de clase y profesores. 
Disponible en Android 
.
Simplemind
Uno de los mejores métodos de estudio es la elaboración de mapas mentales, y esta aplicación es tu mejor aliado para diseñarlos en tu celular o tableta. Permite realizar ajustes de diseño, como elegir la forma, tamaño y orientación de tu mapa mental.
Disponible en Android y iOS
.
.
RealCalc
Real Calc tiene las mismas funciones de una calculadora científica (sí, todas), además de que guarda un historial de las operaciones que vas realizando, así como unidades de conversiones y constantes.
Disponible en Android 
.

.

.
Déjanos en la caja de comentarios qué apps utilizas tú y cuales son tus favoritas de la lista.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VariadosSmartphonesApps

Periodista de Tecnología, Ciencia y Emprendimiento. Parte de @girlsintech_ec, una comunidad global dedica a empoderar y visibilizar a las mujeres en tecnología. Fundadora de @gviewsec, el blog más geek de la red ♥