Gadgets

¿Qué es el Google ChromeCast?

Mucho se ha hablado ya de las televisiones inteligentes y los dispositivos que dan un valor agregado a estas. En este contexto Google nos sorprendía en 2013 con el lanzamiento de Chromecast; Un dispositivo y una plataforma para “convertir” tu vieja LCD en una SmartTV de último modelo.

A lo largo del año pasado y del anterior a ese, los principales fabricantes de equipos de salón anunciaban al mundo la fabricación en masa por ende bajada de precios en los equipos de televisión inteligente, lo cual convertía en obsoletos todos aquellos dispositivos que no contasen con sistemas de “inteligencia”. Aunque todavía se comercializan muchas de estas máquinas “tontas” y a un muy buen precio, nos encontramos en un punto del tiempo en que las SmartTV van en escalada de ventas imparable.

 

Por ello la alternativa, si no tenemos mucho dinero para invertir en uno de estos caros lujos es el Chromecast. Tiene el tamaño ideal para definir compacto, y a continuación te explicamos cuáles son sus funciones principales:

  • Tiene un tamaño aprox de 72mm, utiliza la interfaz HDMI para la transmisión de contenidos y tiene un puerto microUSB  del que toma energía eléctrica, si tu LCD tiene puerto USB puedes usar ese puerto para alimentar al Chromecast, sino permite el uso de un cargador de pared haciendo las funciones de fuente de poder.
  • Son compatibles todos los dispositivos corriendo Android 2.3 o mayor, iOS 6.0 o mayor y ordenadores que tengan instalado el explorador Google Chrome con los siguientes sistemas operativos: Windows 7 o superior, Mac OS 10.7 o superior y Chrome OS en una Chromebook Pixel o Chromebook 2 ejecutando Chrome 28 o superior. A través de la instalación de la extensión “Cast” del navegador.
  • Además soporta aplicaciones de terceros, dichas apps pueden enviar contenido directo a Chromecast sin necesidad de que se use el navegador, en caso de los ordenadores de sobremesa o portátiles algunas de ellas son: Castbox, AllCast, Avia y Plex.
  • El contenido se lanza hacia Chromecast mediante una conexión WiFi, la cual hace de puente a los dispositivos compatibles con este artilugio.
  • Al lanzar contenidos desde cualquier dispositivo compatible hay que tomar en cuenta ciertos requerimientos de hardware tales como: Procesador Core i5 o equivalente para una calidad alta de video, páginas web y presentaciones; Procesador Core i3 o equivalente para una calidad media de contenidos web y presentaciones.

Aunque este artefacto es capaz de reproducir elementos web y videos correctamente, si algún contenido utiliza plug-ins como Silverlight de Microsoft o QuickTime de Apple, estos no funcionarán correctamente al momento de lanzarlos a una segunda pantalla. Además para utilizar este sistema deberemos conectar nuestros dispositivos a la misma red inalámbrica en la que el Chromecast está registrado, también si disponemos de dos o más aparatos Chromecast podremos emparejarlos sin ningún problema para transmitir contenidos a los dos sin necesidad de que se encuentren registrados en la misma red gracias a una auto-detección llevada por el dispositivo hacia el Chromecast invitado.

En caso de Android no tendremos ningún problema en lanzar imágenes a Chromecast siempre y cuando utilicemos aplicaciones con soporte para él, si gozamos de Netflix, nos alegrará saber que ya tiene acoplamiento nativo para el dispositivo de los de Mountain View.

Como podemos observar es una alternativa viable si contamos con equipos compatibles con Chromecast es una buena inversión, en Amazon lo ofrecen por solo 30 dólares. Al menos ahora podrás presumir como tu vieja LCD como una SmartTV sin perder competencia directa con una real.

 

 

¿Te fue útil esta información? Déjame saber tus opiniones en la caja de comentarios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsVariadosEntretenimiento

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |