Mucho se ha hablado ya de las televisiones inteligentes y los dispositivos que dan un valor agregado a estas. En este contexto Google nos sorprendía en 2013 con el lanzamiento de Chromecast; Un dispositivo y una plataforma para “convertir” tu vieja LCD en una SmartTV de último modelo. A lo largo del año pasado y del anterior a ese, los principales fabricantes de equipos de salón anunciaban al mundo la fabricación en masa por ende bajada de precios en los equipos de televisión inteligente, lo cual convertía en obsoletos todos aquellos dispositivos que no contasen con sistemas de “inteligencia”. Aunque todavía se comercializan muchas de estas máquinas “tontas” y a un muy buen precio, nos encontramos en un punto del tiempo en que las SmartTV van en escalada de ventas imparable. Por ello la alternativa, si no tenemos mucho dinero para invertir en uno de estos caros lujos es el Chromecast. Tiene el tamaño ideal para definir compacto, y a continuación te explicamos cuáles son sus funciones principales:
- Tiene un tamaño aprox de 72mm, utiliza la interfaz HDMI para la transmisión de contenidos y tiene un puerto microUSB del que toma energía eléctrica, si tu LCD tiene puerto USB puedes usar ese puerto para alimentar al Chromecast, sino permite el uso de un cargador de pared haciendo las funciones de fuente de poder.
- Son compatibles todos los dispositivos corriendo Android 2.3 o mayor, iOS 6.0 o mayor y ordenadores que tengan instalado el explorador Google Chrome con los siguientes sistemas operativos: Windows 7 o superior, Mac OS 10.7 o superior y Chrome OS en una Chromebook Pixel o Chromebook 2 ejecutando Chrome 28 o superior. A través de la instalación de la extensión “Cast” del navegador.
- Además soporta aplicaciones de terceros, dichas apps pueden enviar contenido directo a Chromecast sin necesidad de que se use el navegador, en caso de los ordenadores de sobremesa o portátiles algunas de ellas son: Castbox, AllCast, Avia y Plex.
- El contenido se lanza hacia Chromecast mediante una conexión WiFi, la cual hace de puente a los dispositivos compatibles con este artilugio.
- Al lanzar contenidos desde cualquier dispositivo compatible hay que tomar en cuenta ciertos requerimientos de hardware tales como: Procesador Core i5 o equivalente para una calidad alta de video, páginas web y presentaciones; Procesador Core i3 o equivalente para una calidad media de contenidos web y presentaciones.


Comentarios