Noticias Tecnologia

El padre del iPod cree que Apple debe hacer frente a la adicción al iPhone

Cada vez nuestras vidas están más condicionadas a los productos electrónicos que tenemos a nuestros alrededor y ya son muchas las generaciones que han nacido con el internet en sus casas. Hoy el ex ingeniero de Apple, Tony Fadell, el reconocido “padre del iPod” ha declarado que Apple debe de abordar este problema de adicción al iPhone, ya que es su responsabilidad.

Fadell apuesta por controlar nuestra vida digital

Al igual que los alimentos tienen un etiquetado especial con unas recomendaciones de consumo diario, este ex-ingeniero de Apple piensa que también debemos de tener un control en nuestra vida digital, como lo tenemos con nuestra alimentación para no tener excesos de grasas o azucares por ejemplo.

iOS 11

En concreto estas fueron las palabras de la entrevista que ha concedido a Wired.

Cuando se trata de “alimento” digital, no sabemos lo que es un “vegetal”, una “proteína” o una “grasa”. Lo que es “sobrepeso” o “bajo peso” ¿Cómo es una vida digital saludable? Creo que los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones tienen que asumir esta responsabilidad, antes de que los reguladores del gobierno decidan intervenir – al igual que con el etiquetado nutricional- […]. Creo que Apple puede mantener e incluso aumentar su base de clientes resolviendo este problema en el nivel de la plataforma, dando herramientas a los usuarios para entender más acerca cómo utilizan sus dispositivos. Para ello, se debe dejar que la gente haga un seguimiento de su actividad digital en detalle y en todos los dispositivos.

Con esto quiere decir que espera que desde la compañía se establezca una posibilidad de marcar un objetivo para el uso saludable de los dispositivos, e incluso poder limitarnos el tiempo de uso.

Esto nos recuerda al control que nos permite hacer ciertas aplicaciones de cuantos nutrientes hemos consumido diariamente y nos avisa cuando nos pasamos en grasas o proteínas. Este concepto que tenemos en nutrición pasarlo de forma nativa a iOS sería una idea interesante. 

Esto no sería muy complicado para la compañía porque los datos los recoge el sistema operativo de manera nativa. Al igual que podemos ver el porcentaje de uso que hace cada aplicación sobre nuestra batería, podríamos tener en nuestra mano saber cuántas horas nos pasamos con nuestro móvil.

Según un informe de Bloomberg, ya se estaría trabajando en este aspecto que está siendo muy demandado por los padres para poder evitar que los niños estén todos el día pegados a los móviles, algo que por desgracia está siendo el pan de cada día entre los adolescentes, y no tan adolescentes en la actualidad, aumentando los casos de tecnofilia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que se exponga en las opciones el tiempo que pasas con tu teléfono.

 

Vía | Apple5X1 José Alberto Lizana López

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaVariados