Smartphones

Apple está experimentando con un iPhone curvado que se controla sin tocarlo

File photo dated 22/09/17 of an iPhone 8 Plus at the Apple Store on Regent Street, as the company has confirmed its next iPhone software update will include a feature that enables users to turn off a tool that slows down phone performance.

Fuente: Engadget

El futuro iPhone podría tener pantalla curvada y sería controlado sin tocarlo. Tal y como apuntan en Bloomberg, Apple parece estar probando algunas soluciones a modo de pruebas conceptuales con pantallas curvadas y métodos de control por gestos que no necesitan ningún tipo de toque sobre la pantalla. La pantalla supuestamente se curvaría gradualmente de la parte inferior hasta la superior, aunque es una tecnología a la que todavía le faltarían 2 o tres años para ser completamente funcional.

Respecto al control sin tacto, aunque Samsung y Motorola ya han tenido tecnologías similares, se nos viene también a la mente la solución de Amazon con su Fire Phone, un terminal que seguro recordarás por su fracaso comercial. De todas formas, la solución de Apple parece descartar el uso de sensores de movimiento sobre el bisel, para en su lugar, usar la propia pantalla como un sensor, permitiendo así mantener las manos mucho más cerca de la pantalla. Esas son al menos las pistas que ha conseguido obtener Bloomberg al respecto.

Pero claro, no te hagas demasiadas ilusiones ya que Apple, al igual que otros fabricantes, trabaja con muchos años de desarrollo por delante, y en muchas ocasiones las ideas no llegan a buen puerto (atrás quedaron esos modelos de iPhone con objetivos intercambiables o el modelo solar). ¡Toca soñar!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Smartphones