TV

PREDICCIONES EMMY 2016: MEJOR DIRECCIÓN Y GUION EN SERIE DRAMA

MEJOR DIRECCION EN SERIE DRAMA

 

Nominados

 

  • – “Game of Thrones”: Battle of the Bastards (6×09)
  • – “Game of Thrones”: The Door (6×05)
  • – “Downton Abbey”: Episode 9 (6×09)
  • – “Homeland”: The Tradition of Hospitality (5×02)
  • – “The Knick”: This is all we are (2×10)
  • – “Ray Donovan”: Exsuscito (3×12)

No he visto el episodio de Ray Donovan pero bien, gracias por venir. The Knick siempre se ha caracterizado por tener un trabajo de dirección magistral, inclusive el año pasado su extraordinario episodio piloto fue la gran alternativa real de Mother’s Mercy de Game of Thrones, hay que destacar siempre la sorprendente puesta en escena y el manejo de la historia, solo quería destacar ese aspecto del Show de Soderberg.

La quinta temporada de Homeland no fue mejor que su predecesora y aunque el episodio segundo se destaca bastante no tiene la fuerza para hacer frente a esta premiación y tampoco lo merecería.

Siempre he considerado que Downton Abbey es un trabajo más notable de guion que de dirección, sin embargo ese noveno episodio es el FINAL DE LA SERIE así que por no tener otra definición fue perfecto, pero ni siquiera la despedida del gran drama británico va a poder contra:
Pues si, ¿Qué esperaban?, Game of Thrones ha nominado a dos de los  mejores capítulos de la historia (Aquí me falta Vientos de Invierno claramente), y es que ninguna otra serie tiene algo que decir en cuanto a dirección, Jack Bender por un lado fue el responsable del icónico “Hold the Door”, y Miguelazo Sapochnik, el maestro tras cámaras del episodio más grande y popular de todos los tiempos, así es La Batalla de los Bastardos, poco más se puede decir de semejante fenómeno de producción, realización, puesta en escena, etc. Hablamos del mejor plano secuencia de la historia de la televisión, de la mejor batalla coreografiada de todos los tiempos, brutalidad sin precedentes y no habrá premio más seguro y merecido que este.

 

¿CUAL CREO QUE VA A GANAR?: The Battle of the Bastards (Game of Thrones)

¿CUAL CREO QUE PODRÍA GANAR COMO 2da OPCION?: The Battle of the Bastards (Game of Thrones), si existiera alguna alternativa sería The Door de la misma serie

¿A CUAL VOTARIA YO?: Clarísimo: The Battle of the Bastards no hay otro.

¿CUAL EPISODIO DEBERIA HABER SIDO NOMINADO?: Algunos los voy a enlistar:

  • – Winds of the Cersei’s Winter de Game of Thrones por su puesto
  • – Trust No Bitch episodio – 13 de la 3era temporada de  Orange is the New Black,
  • – You Will Cry Tears of Blood – Episodio 7 de la primera temporada de NARCOS
  • – Final – Episodio 16 de la Segunda temporada de Outlander

 

 

MEJOR GUION EN SERIE DRAMA

Nominados

  • “Mr. Robot”: “eps1.0_hellofriend.mov (Pilot)” (1×01) –
  • “Game of Thrones”: Battle of the Bastards (6×09)
  • “The Americans”: Persona Non Grata (4×13)
  • “The Good Wife”: End (7×22)
  • “Downton Abbey”: Episode 8 (6×08)
  • “Homeland”: The Tradition of Hospitality (5×02)
  • “Unreal”: Return (1×01)

 

Aquí la cosa ya no es tan sencilla para HBO.

The Good Wife se despide y nadie le ha hecho caso, ni se han enterado, pero han decidido acordarse de ella nominando al episodio final. Siguiente…

He celebrado ver la mención de UnREAL (aunque yo hubiera nominado a uno de sus episodios finales), sin duda tiene un trabajo de guion magistral pero hasta ahí llegará.

Homeland ha vuelto a sacar el S05E02, teniendo tantos episodios para elegir no creo que deban siempre apostar por un solo comodín, como dije, esta no es la mejor temporada de Homeland de hecho es de las más flojas junto con la tercera (y a mí me gustó bastante la Season 3) asi que puedo decir que esta es la menor de todas.

Downton Abbey podría aprovechar su condición nostálgica de terminar para llevarse este premio y no lo descarto, los últimos episodios de la serie son completamente memorables,

Los tres favoritos que veo ahora en esta categoría son: The Americans por el 4×13, la academia ha decidido finalmente reconocer a una de las mimadas de la crítica, la serie underdog mas aclamada de los últimos años, Martindale acaba de volver a vencer en actriz invitada, esta podría ser otro premio, además es la que más lo merece si vamos a premiar al mejor guion del año, The Americans es ingeniosa, trepidante, asombrosa, dramática, histórica, desafiante y eterna, y precisamente el episodio nominado es catarsis absoluta. Obra maestra.

The Battle of the Bastards podría vencer en ambas categorías pero sabemos que es más fuerte en dirección que en guion de todas formas, existieron muchísimas escenas memorables y la construcción de las batallas debieron requerir un trabajo de planificación sideral, yo creo que acá también es favorita a ganar además porque Game of Thrones quiere volver a llevarse records de premios.

Pero Ojo con Mr. Robot y es que si hay algo que tiene esta serie es inteligencia e intrigas espectaculares todo a base de un guion perfectamente construido, y el episodio piloto es un engranaje magistral para dar inicio al cuento de horror cibernético de Elliot. Mr. Robot es una de las sensaciones del año, ganadora del Globo de Oro, si no va a vencer a Game of Thrones en la categoría principal (porque no va a pasar) tiene que llevarse algo de importancia y si pierde mejor actor este sería su MEJOR BAZA.. por eso creo que es la que puede ganar y dar la sorpresa

 

¿CUAL CREO QUE VA A GANAR?: eps1.0_hellofriend.mov – Pilot, (Mr. Robot)  1×1

¿CUAL CREO QUE PODRIA GANAR COMO 2DA OPCION?: The Battle of The Bastards 6×9 (Game of Thrones), casi con la misma probabilidad de Mr. Robot

¿A CUAL VOTARÍA YO?: Persona Non Grata (The Americans)  4×13

¿CUALES DEBERIA ESTAR NOMINADO?: estos:

  • – The Door (Game of Thrones) creo que es el episodio que a nivel de guion merece más la mención 
  • – Trust No Bitch de Orange is the New Black
  • – Travel Agents de The Americans.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TVEntretenimiento