TV

PREDICCIONES EMMY 2016: MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN SERIE DRAMA

Nominadas

  • – Lena Headey, “Game of Thrones”
  • – Maggie Smith, “Downton Abbey”
  • – Constance Zimmer, “Unreal”
  • – Emilia Clarke, “Game of Thrones”
  • – Maura Tierney, “The Affair”
  • – Maisie Williams, “Game of Thrones”

 

Sobra Emilia Clarke, yo no voy a seguir pidiendo explicaciones por esa sobrevaloración excesiva hacia la actriz, entiendo que su primera temporada se destacó bastante, pero en esta Season 6 realmente no ha hecho nada que le valiera una nominación, no señor, estas menciones a la ciega de Clarke dejan afuera a un sinnúmero de actrices que lo merecen más, de la misma serie Juego de Tronos, Sophie Turner o Carice Van Houten, bueno al menos sé que no va a ganar, eso sería el colmo.

Las otras cinco actrices, sin lugar a dudas tienen más que merecida su presencia en este listado.

Maura Tierney se convirtió en la estrella de la Season 2 de “The Affair” cuando sus protagonistas quedaron en segundo plano y ella tiene un episodio (el cuarto, el mismo por el que está nominada) donde su trabajo es una maravilla, ella está inmensa, sus opciones de victoria no las veo tan claras, quizá el haber ganado el globo de oro le puede beneficiar algo (sin embargo la prensa extranjera y la academia televisiva son dos universos diferentes) pero con suerte podría dar la sorpresa, el problema es que “The Affair” ha pasado desapercibida en este palmares.

La Condesa Violet Viuda de Lord Grantham podría despedir la serie con un Emmy para esta señora y leyenda de la interpretación, Maggie Smith (quién de todas formas no acudirá a la gala) durante esta temporada tiene un par de duelos interpretativos grandiosos, y ese carisma tan peculiar de la condesa que la han hecho ya un ícono de la televisión nunca ha decaído, esa sazón británica con el ego desmedido sin dejar su actitud tolerante y noble es marca Downton Abbey de la gran Violet, yo creo que es la alternativa al premio. Muchas posibilidades tiene de volver a llevarse otro Emmy.

Cuando se dieron a conocer las nominaciones mi mayor salto de alegría fue leer el nombre de “Maisie Williams” en el listado quién finalmente logró entrar después de tantos años olvidada, sobre todo en aquellas segunda y cuarta temporada donde Ayra Stark debía llevarse todos los premios del universo, hasta el nobel de la paz. La Season 6 tampoco nos ha dejado ver mucho más del desarrollo de su personaje, pero Williams siempre nos ha otorgado momentos absolutamente geniales, yo iba al 100% de apoyo con ella para este año en los Emmy hasta que vi….. UnREAL, esa serie que salta a la fama por la recepción unánime de la crítica con una actriz llamada Constance Zimmer, eso fue suficiente aliciente para verla, y debo decir que lo que hace esta mujer es olímpico, sideral, magistral y titánico; el acabose absoluto de la cima interpretativa, Zimmer ha logrado moldear a un personaje mordaz, original, neurótico y ambiguo que se adueña completamente de la función y se convierte en una diva total del mundo televisión dentro y fuera del argumento de la serie (ya que UnReal es un programa sobre un reality Show), donde nada sutilmente su personaje lleva el nombre de Quinn King, por lo tanto es directamente el “rey de las reinas”,  en serio no creí decir esto pero ella es mi favorita de la categoría, aún por encima de Maisie. Creo que con algo de suerte podría dar la sorpresa, pero el que la serie no tuviera más relevancia le resta puntos.

Sin embargo todo parece indicar que este año le pertenece a Lena Headey quién como sabemos ha marcado su momentazo en el episodio “Winds of the Winter”, donde ella se adueña de todo Westeroes con una frialdad espeluznante, y al no estar Uzo Aduba su camino hacia el Emmy parece mas sencillo. Además esto agrandaría el palmares de la serie del año, más aún si Kit o Dinklage no ganan el Emmy, Lena tiene que compensar la parte interpretativa.

 

¿QUIEN CREO QUE VA A GANAR?: Lena Headey (Game of Thrones)

¿QUIEN CREO QUE PODRIA GANAR COMO 2da OPCION?: Maggie Smith (Downton Abbey)

¿A QUIEN VOTARIA YO?: Constance Zimmer (UnREAL)

¿QUIENES DEBERIAN ESTAR NOMINADAS?: Yael Stone (Orange is the New Black), Rhea Seehorn (Better Call Saul) en lugar de EMILIA CLARKE por su puesto. Iba a agregar a Lori Peti de Orange is the New Black pero ella pertenece al próximo año por la cuarta temporada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TVEntretenimiento