• – Kathy Bates, “American Horror Story: Hotel” como Iris.
  • – Olivia Colman, “The Night Manager” como Angela Burr.
  • – Regina King, “American Crime” como Terry Lacroix.
  • – Melissa Leo, “All The Way” como Lady Bird Johnson.
  • – Sarah Paulson, “American Horror Story: Hotel” como Sally McKenna
  • – Jean Smart, “Fargo” como Floyd Gerhardt.

Dos representantes del TV Show de horror moderno han sobrevivido, siendo las únicas menciones de una quinta temporada que dejó mucho que desear (con toda seguridad la más floja de American Horror Story), sin embargo el gran trabajo de Paulson y Bates tenía que tener su recompensa, ambas están maravillosas, sobre todo Sarah quién vive un gran momento en la TV, no creo que gane ninguna, además de la pobre recepción de la miniserie se repartirían los votos.

Melisa Leo entra en competencia como la esposa del presidente Lyndon Johnson, con un personaje bastante pobre en carisma y con poco protagonismo en la historia, supongo que el retrato fiel de la primera dama es destacable, pero para mí es con bastante diferencia la más floja del grupo. Podría tener opciones de victoria pero muy, muy lejanas, y “All The Way es el Show de Cranston.

Regina King (la reina re-gente), vuelve con otra temporada de American Crime, su personaje adopta muchas características del anterior que ya le valió el Emmy y la grandiosa versatilidad de la actriz vuelve a colocarla como una de las estrellas de estos dramas de crímenes en USA, su temple interpretativo siempre es admirable. Creo que tiene posibilidad de repetir Emmy pero va a ser más difícil igualar el éxito de su primera parte.

La gran alternativa podría ser Olivia Colman quién es la opción más fácil para la gran miniserie de Susanne Bier, el personaje de Colman tiene muchísimo juego en la mitad final y Angela Burr queda como un ícono de la inteligencia británica. Sus opciones de victoria son bastante sólidas.

Pero la gran favorita es Jean Smart, la matrona Bad Ass de la familia Gerhardt, un personaje tan duro, siniestro y autoritario al nivel del mejor Corleone, Capone o Montana; personaje carne de premio, siendo ella (junto con Nick Offerman) los mejores intérpretes de una serie brutal que en su segunda temporada ha roto todas las expectativas, y lo más importante de todo es que: NO HAY O. J. SIMPSON, por lo que Fargo tiene via libre en esta categoría, lo que casi podría ser su única gran opción de premio (o para The Night Manager)

¿QUIEN CREO QUE VA A GANAR?: Jean Smart (Fargo)
¿QUIEN CREO QUE PODRIA GANAR COMO 2DA OPCION?: Olivia Colman (The Night Manager)
¿A QUIEN VOTARIA YO?: Difícil: entre Olivia Colman y Jean Smart