Reseñas de Series

• – Sterling K. Brown, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” como Christopher Darden
• – Hugh Laurie, “The Night Manager” como Richard Roper.
• – Jessie Plemons, “Fargo” como Ed Blumquist.
• – David Schwimmer, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” como Robert Kardashian.
• – John Travolta, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” como Robert Shapiro.
• – Bokeem Woodbine, “Fargo” como Mike Milligan.

Este apartado representa la importancia de las tres miniseries más grandes del año. Primero debo recalcar que esta categoría es una de las más fuertes, el nivel de los nominados es ¡BRUTAL! y los que se quedaron fuera podría formar otro apartado con la misma calidad incuestionable.

Quien para mi tiene menos opciones es David “Ross” Schwimmer, con un papel muy destacable como Robert Kardashian (quien como sabemos tuvo que soportar el peso de su amistad contra el hecho criminal ocurrido), sabe cómo transmitir toda la incertidumbre y el conflicto emocional que su personaje tiene durante toda el metraje. El problema es que habiendo 3 actores nominados se van a repartir votos y aunque con una grandiosa interpretación, Schwimmer es el menos destacado del grupo.

Bokeem Woodbine es el divertido y excéntrico Mike Milligan, el matón de turno que se lleva todas las palmas en cada escena, sin lugar a dudas su trabajo es para aplaudir pero la serie tiene otros actores que se quedaron fuera (Nick Offerman sobre todo) así que resulto algo sorpresivo que Woodbine lograra mención (merecida, eso si), sin embargo de los actores nominados no es quién tiene el mayor conflicto y protagonismo de la serie, así que sus opciones de premio las veo algo lejanas

John Travolta es productor del Show de “O. J.” Su fama y poder podrían darle ventaja sobre los demás compañeros del reparto, pero de darse este premio no será solo por el nombre, Travolta se ha transformado en esta celebridad petulante, famosas y usurera, con un gran despliegue de personaje, un trabajo digno de premio, pero es que a pesar de ello tampoco es la estrella de su propio Show y nuevamente el reparto de votos podría afectarle.

Con bastantes posibilidades de ganar la opción más fuerte de Fargo en esta categoría es Jesse Plemmons (El rubio de Breaking Bad) además de que es una de las estrellas de su Show, tiene más conflicto y protagonismo que Woodbine, su papel es extraordinario, su personaje es icónico.

Yo creo que la alternativa podría ser Hugh Laurie, además de que es el único de su serie (cosa que le beneficiaría porque no hay reparto de votos) su trabajo es monumental, el gran villano del cuento de Le Carre tiene un carisma único, su trabajo deja claro que aunque pueda llevar muchos elementos del Doctor House, Laurie tiene una versatilidad sorprendente para mantener su toque cómico característico sin dejar de aportar lo turbio, oscuro y completamente desagradable del personaje Richard Roper.

Pero me parece que el favorito es Sterling K. Brown, quien a pesar de ser el más desconocido de los seis, tiene un papel tan grande, tan poderosamente dramático y tan presente en la historia, que es una de las estrellas de la miniserie estelar del año, Christopher Darden tiene el mayor conflicto emocional y catártico de todos los personajes (junto con Marcia) y no pelea contra su compañero de reparto “B. Vance”, tiene TODO para ganar.

¿QUIEN CREO QUE VA A GANAR?: Sterling K. Brown (The People vs O. J. Simpson)
¿QUIEN CREO QUE PODRIA GANAR COMO SEGUNDA OPCION?: Hugh Laurie (The Night Manager)
¿A QUIEN VOTARIA YO?: Categoría donde cualquiera merecería ganar pero votaría a Sterling K. Brown
¿QUIENES DEBERIAN ESTAR NOMINADOS?: La categoría debería tener mínimo 8 o 9 nominados porque se han quedado fuera Nick Offerman (Fargo), o el joven Connor Jessup (American Crime) quién ha sorprendido gratamente pero no ha entrado por la extrema competencia. Otros nombres para destacar: Tom Hollander (The Night Manager), Alfred Molina (Show me a Hero), pero sin sacar a ninguno de los que están en el apartado

Reseñas de SeriesTVEntretenimiento