Variados

Top 15 – Mejores Héroes y Villanos del 2015

El Celuloide siempre nos da una dosis equilibrada entre fantasía y realidad, pero en todas esas historias existen los personajes que provocan simpatía e inspiración a los espectadores; y aquellos que provocan el odio (o en muchos casos admiración total) por su capacidad de romper todos los códigos morales planteados en el mundo. Este es un ranking ordenado de los que considero que son los 15 héroes y villanos mas destacados entre la cinematografía del año 2015. El criterio de elección no tiene nada que ver con la interpretación del actor sino, para el caso de HEROE: su capacidad para buscar la justicia, realizar una hazaña extraordinaria incluyendo cualidades especiales y demás; y en el caso de villanos pues no necesariamente son los mas malos u odiados sino los “mejores villanos per sé” en el contexto del largometraje. Hago un aviso, los comentarios tienen ciertos detalles del argumento de sus películas:

 

 

 

KATE MECER
“Emily Blunt” en Sicario

“Kate siempre mantuvo su espíritu de policia ejemplar y luchó contra toda la corrupción que la rodeaba, hizo todo lo posible para seguir el reglamento, ella no quiere ser parte de las ilegalidades que se cometen en la frontera y estará preparada para cualquier eventualidad que ocurra durante su labor”.

 

 

JOY MANGANO
“Jennifer Lawrence” en Joy

“Joy Mangano es el sinónimo del éxito, ella tuvo la determinación de arriesgarse con su idea del Miracle Mop, a pesar de que todo parecía perdido y el fracaso era inminente, su carisma su fuerza de voluntad le dieron las herramientas necesarias para seguir adelante y convertise en una empresaria ejemplar; en el mundo de los negocios Joy Mangano es una REINA ABSOLUTA y por lo tanto una heroína. La escena de la teletienda es absolutamente maravillosa tanto que nos olvidamos por completo de los errores de esta película“.

 

 

MARK WHITNEY 
“Matt Damon” en The Martian

“El hecho de lograr sobrevivir en un ambiente completamente incompatible con la humanidad le da la etiqueta, su ingenio para la agricultura, el uso de las matemáticas, su paciencia, etc. También se puede argumentar que le hizo gastar millones a la NASA pero la película lo trata como un héroe”.

 

 

BILLY HOPE
“Jake Gyllenhaal” en Southpaw


“Billy es el héroe caído que todo el mundo quiere ver levantarse, luego de la tragedia vivida con su familia y después de perderlo todo, deberá recuperar el amor de su hija y volver al cuadrilátero con la frente en alto. Un ejemplo de redención”.

 

 

THE AVENGERS TEAM
“Varios” en The Avengers Age of Ultron

“Es difícil dejarlos fuera de un top cuando a pesar de sus comentarios inapropiados y su egocentricidad este grupo de superhéroes ha salvado en innumerables ocasiones la tierra, hubiera querido elegir a uno solo (probablemente a Hawkeye) pero el grupo funciona como conjuto (al menos hasta esta película), cada personaje con su habilidad en particular.

 

 

PHILLIPE PETIT 
“Joseph Gordon Levitt” en The Walk

“Su hazaña fué una autentica proeza; Petit tenía un sueño, y durante el año 1972 cuando las torres gemelas fueron inauguradas, montó el equipo necesario (de forma ilegal) junto a un grupo de amigos; y caminó sobre una cuerda metálica atravezando de torre sur a torre norte, un logro jamás igualado ni repetido, un auténtico ejemplo de inspiración y valentía”.

 

 

MAUDS WATTS 
“Carey Mulligan” en Suffragette

“Mauds Watts fué una heroína del movimiento de las mujeres para lograr el voto, toda una inspiración para el legado feminista posterior. Ella era una mujer humilde y de familia, a pesar de ellos sus convicciones fueron inquebrantables , sin importar la humillación, el desprestigio, el hambre o la prisión que eso conllevaría; ella creía solo quería la igualdad de género en una época brutalmente machista”.

 

 

EL EQUIPO DEL BOSTON GLOBE
“Varios” en Spotlight

“Este equipo de periodistas fue el responsable de sacar a la luz toda la conspiración que la Iglesia Católica llevaba con los casos de los curas pedastras en Boston, el guión de Spolight trata a los personajes como auténticos héroes, algunos de ellos investigando hasta el cansancio, compenetrandose con el trabajo a límites insospechados,  la historia estalló y este grupo se llevó el premio Pullitzer”.

 

 

ALEGRÍA Y TRISTEZA (y Bimbo)
“Amy Poehler y Phyllis Smith” en Inside Out

“Fueron ellas dos las que le devolvieron a Riley la esperanza, el arrepentimiento, el amor, la felicidad; pasaron por toda una serie de laberintos visuales y emocionales para comprenderse entre ellas, para valorar lo que cada sentimiento aporta a la vida de la pequeña niña, y por su puesto he querido acordarme de Bimbo y su conmovedor sacrificio”.

 

 

SUSAN COOPER
“Melissa McCarthy” en Spy

“Porque le enseñó al mundo que las gorditas bajitas podian ser unas auténticas Badass, porque es el ejemplo perfecto de como un agente pude pasar realmente desapercibido con el fin de estar encubierto, porque además del maravilloso sentido del humor que tiene logra resolver todos los conflictos que se le presentan en cada esquina, porque ni la misma CIA se imaginó que tenía en los cubículos escondida y desperdiciando a su mejor agente”.

 

 

LESTER HESTER
“Julianne Moore ” en Freeheld

“Lester fué una oficial de policia que sufrió de cáncer y cuando se entera de que su enfermedad es terminal descubre que no puede pasar su pensión a su pareja “Stacy” solo por ser “mujer” y no estar casados (en el sentido bíblico de la palabra). Lester solo quería la seguridad del amor de su vida, y su lucha (y la de todos los que se involucraron) resultó enormemente inspiradora”.

 

 

DR. BENNET OMALU
“Will Smith” en Concussion

“El Dr. Omalú descubrió la relación entre la locura (y suicidios) de los ex-jugadores de futbol americano y los innumerables golpes que recibían a lo largo de su carrera deportiva. El luchó por dar a conocer la verdad, en contra tenía a todos los ESTADOS UNIDOS comandados por la mafia de la NFL quienes saben que este es el deporte mas popular en América y no iban a permitir que esto se diera a conocer. La lucha del Doctor fué absolutamente épica e inspiradora, y se lleva el cuarto lugar por ello”.

 

 

JAMES B. DONOVAN
“Tom Hanks ” en Bridge of Spies

“El prototipo de héroe americano está representado por personajes como el abogado James B. Donovan, quién contra la opinión pública y la misma seguridad de su propia familia lleva adelante el caso de un espía ruso que todo el resto del país quiere condenarlo sin misericordia; luego se embarca en una misión donde logra salvar a dos americanos secuestrados del gobierno soviético, (y después hará muchas cosas más). La palabra valentía, responsabilidad, ética y moral en el diccionario son sinónimos de Donovan; un héroe absoluto al estilo Capra, razón por la cual se gana el tercer lugar de la lista”.

 

 

EMPERATRIZ FURIOSA
“Charlize Theron” en Mad Max Fury Road

“El segundo lugar se lo lleva la enigmática y soberbia Furiosa, una poderosa mujer que desafió el imperio y las leyes de este futuro apocalíptico para alcanzar la libertad y de paso salvar a las esclavas esposas del Imnmortal Joe. Furiosa es la nueva Ellen Ripley, ella sola representa todo lo que es John McClaine o Rambo para el cine masculino. Te deja completamente noqueado, no solo por su tenacidad y determinación (y de paso su brazo robótico) sino que además es la estrella absoluta de la película Mad Max o mejor debería llamarse Mad Furiosa. Personaje para la posteridad, mas grande que el universo”.

 

 

REY
“Daysi Ridley” en Star Wars The Force Awakens

“Pero el primer lugar se lo lleva la nueva Padawan del universo de George Lucas. ¿Por que?.. porque ella sola cambió el concepto y la percepción que tenemos sobre la saga, donde anteriormente la gran mayoría de los fanáticos siempre se identificaron con el Lado Oscuro cuyos personajes eran mil veces mas profundos y mas importantes que los buenos y dogmáticos “Jedis”. Pero en esta nueva entrega ya no queremos ser Darth Vader, ya no queremos estar en el lado oscuro, queremos estar con REY: el personaje mas poderoso de todo el universo de Star Wars (o al menos: potencialmente el mas poderoso), su capacidad para abrazar la FUERZA no tiene precedentes, sin guía alguna ha logrado en cuestión de”¡horas!” habilidades que otros Jedis les cuesta años alcanzar. “

 

 

 

 

 

 

ULTRON
“James Spader” en The Avengers Age of Ultrón

“Una inteligencia artificial creada por la compañia Stark como defensa de sistema global decide que es hora de acabar con los Vengadores, y crear caos en el mundo, en un razonamiento absoluto que dice que para salvar al ser humano hay que eliminarlos,  se conecta con cualquier máquina por medio de la red, y puede manipular cualquier aparato electrónico. Ultrón tiene mucho carisma para ser un robot y es capaz de elevar una ciudad a los cielos. No es Loki pero es un villano destacable “.

 

 

TRUMPER 
en Shaun the Sheep

“En la película las pobres ovejas que quieren encontrar a su dueño tendrán un enemigo muy dificil de vencer y es que al final este recolector de animales se vuelve completamente loco, no atiende razon alguna y su determinación para atrapar al ganado ovino resulta muy perturbador y desesperante, no le importa ya nada, está dolido por la burla cometida en su contra, al ser una caricatura es dificil valorarla con los mismos criteterios que los otros personajes pero como dije este señor realmente se excede demasiado en su trabajo”.

 

 

RICK CARVER 
“Michael Shannon” en 99 Homes

“Recolector de esperma, limpiador los desechos de elefantes, oledores de cuepor, etc, cualquier de estos trabajos no puede ser peor que el de cumplir las ordenes de desalojo. Para hacer esto tienes que tener un corazón de piedra o tienes que ser tan malvado y cínico como Rick Carver; un cruel y despiadado hombre de negocios que manipula la economía para su beneficio, un tipo frío y calculador que no se inmuta ante nada y ante nadie”.

 

 

GAZELLE
“Sofia Boutella” en Kingsman: The Secret Service

Kingsman-Actress-Star-Trek-3-Villain

“Las estrellas de la película Kingsman son los villanos y uno de ellos es la temible asistente de Richmond Valentine: Gazelle, letal y efectiva como ninguna, posible familiar de Gogo Yubari, su presencia en pantalla es alucinante y las cuchillas en sus piernas le dan un aspecto tan característico tan impactante que no quieres estar a menos de 20 metros de distancia, La Wolverine del mal”.

 

 

WHITEY BULGER 
“Johnny Depp”en Black Mass

“Bulger fué uno de los mafiosos mas péligrosos de su época, controlaba la mafia de Boston, hizo tratos con la policía, siempre salía invicto de sus crímenes, sabía como controlar a su competencia y a las autoridades, un auténtico Corleone pero sin los principios de familia en sus cimientos, un tipo cruel y despiadado que no tendrá remordimiento alguno por sus atrocidades“.

 

 

VICTORIA VINCIGUERRA
“Elizabeth Debicki” en The Man From U.N.C.L.E

“La película no es muy buena que digamos pero tiene a una villana absolutamente brillante como es VICTORIA, una rica heredera, consentida, malvada como no hay dos, ingeniosa, preparada, millonaria y la joya de la corona: NAZI; con un plan tremendamente milimetrado para vender arsenal nuclear y atacar el mundo. Lo que mas celebro de ella es su capacidad para llevar siempre la delantera, no importa que las agencias de inteligencia del resto del mundo (USA, Rusia, Inglaterra) hayan puesto sus mejores recursos, ella está determinada a ganar”

 

 

INDOMINUS REX
 en Jurassic World

“Este es un híbrido que crearon los dueños del parque para combinar todas las habilidades de otros dinosaurio, reptiles y anfibios, con el objetivo de fabricar la máquina de destrucción perfecta, tiene el tamaño y fuerza del Tyranosaurio, la inteligencia del Velociraptor y capacidades de camuflaje de otras especies, ella (porque es hembra) ha sido aislada de todos y por eso adopta una actitud homicida que sumado con sus habilidades pondrá todo el parque en un caos absoluto, maravillosas son las escenas de la pelea con el Tyranosaurio y los Velociraptores y ese tremendo final…. yeah!”.

 

 

EL COMANDANTE
“Idris Elba” en Beasts of No Nation

“El Comandante es un dictador despota ,genocida que utiliza a los niños como soldados, va de aldea en aldea destruyendo todo a su paso, inclusive alcanzará a traicionar a su propio equipo. Hay que reconocer que tiene una facilidad para guiar a los mas desfavorecidos y un gran carisma como líder, las personas lo siguen ciegamente, sus convicciones políticas extremistas están muy arraigadas. En ciertas escenas incluso se sugiere pedofilia”.

 

 

LADY LUCILLE SHARP
“Jessica Chastain” en Crimson Peak

“Lucille es una villana ejemplar, la historia no lo revela al inicio, se sabe que hay algo raro entre los dos hermanos pero luego del giro argumental LUCILLE se da a conocer como una asesina, incestuosa y manipuladora que no tendrá ningún reparo en acabar con la vida de las esposas de su hermano y aunque ellos dos estén en complicidad es ella la mas mala, la mas diabólica y temible de “La Cumbre Escarlata” y Jessica Chastain con su increíble versatilidad da vida a esta enigmática engendra del demonio. Maravillosa”.

 

 

JOHN FITZGERALD
“Tom Hardy” en The Revenant

“Fitzgerald no pretende ser odiado por todos pero su actitud lo encaminó hacia un lugar sin retorno, su egoísmo no le permitió ver el lado humano de quedarse a esperar la muerte natural de Glass así que “NO accidentalmente” mata al hijo y deja enterrado vivo a Hugh, él sabía que ya no había marcha atrás que a partir de aquí tenía que seguir el camino oscuro hasta las últimas consecuencias, John es un espectacular ejemplo de desarrollo de personaje donde existe toda una conversión en él mucho mejor planteada que en el personaje de DiCaprio”.

 

 

 

DAISY DOMERGUE
“Jennifer Jason Leigh” en The Hateful Eight

“A diferencia de otros villanos que evolucionan, esta mujer es un caso perdido desde que nació, tiene una lengua perversa y sucia y es una maldita desgraciada por donde la mires, va tranquila en la caravana porque sabe que el resto de su banda la va a rescatar; ese grupo de desalmados pistoleros que asesinan y cometen atrocidades sin parar. Daisy es la peor de todos ellos, aunque en realidad nunca comete un delito real durante toda la película su capacidad de manipulación, su determinación, su fuerza hacen de ella una villana para la posteridad, es tan malvada que en contraste hace ver a John Ruth y al Mayor Warren como unos héroes inmaculados, su final es para aplaudir”.

 

 

KYLO REN
“Adam Driver” en Star Wars The Force Awakens

“En la línea de Dark Vader llega el hijo rebelde de Han Solo: Ren es un tipo confundido por sus propios fantasmas,  aunque sabe bien lo que quiere: estar en el Lado Oscuro y paradójicamente para él la tentación es la Luz; es el conflicto de Anakin a la inversa, tiene una capacidad espectacular para leer la mente y detener blasters, aunque alguno puede tildarlo de debilucho (mas bien es que REY es invencible). Existe muchísimo trasfondo psicológico y temores aún no contados en este personaje lo que proporciona gran espectativa a lo que se viene, las posibilidades son infinitas entre otras preguntas saber como pasó de ser el alumno favorito de Luke a dejarse llevar por el Lider Snoke, por su puesto los Parent’s Issues tuvieron mucho que ver en esto, en algún momento podríamos haber creído que existía redención en él pero luego del patricidio, ya está perdido en su lado de la fuerza.

 

 

 

IT (El espectro)
“Varios” en It Follows

“El villano de IT FOLLOWS es una presencia maligna, un demonio que viene con una maldición (que te infecta cuando tienes sexo con la persona que la lleva) este espectro literalmente te sigue en forma de cualquier ser humano (invisible para el resto), va a  paso lento aunque no se detiene, y si te alcanza estás muerto. El solo concepto de dicha presencia hacen de este villano tan terrorífico y perturbador como ningun en este 2015, es que da MIEDO, no sabes quién es pero si alguién te sigue ¡HUYE por tu vida! o pasale la maldición a otro…. ya sabes como. “IT” con toda justicia se lleva el tercer lugar de la lista”.

 

 

INMORTAL JOE
“Hugh Keays-Byrne” en Mad Max Fury Road

“Su solo aspecto provoca terror, la máscara, la voz, el grito de guerra: ¡MEDIOCRE! del Immortal Joe quedarán grabados en la historia del cine. Villano como ninguno, un auténtico dictador, patriarca del mundo postapocalíptico pero su gobierno es una crueldad masiva hacia sus subditos, esclavos y secuaces, tiene una fuerza de voluntad impresionante y no hay nada mas preciado para él que sus esposas y hará hasta lo imposible por recuperarlas”.

 

 

RAYNA BOYANOV
“Rose Byrne” en Spy

“El primer lugar es de la eterna Rayna de SPY, su personaje es una exquisitez absoluta: malvada, siniestra, pero con un encanto que encandila; curiosamente llega a desarrollar sentido común y al final una etiqueta de “antiheroína” pero no la descarta del grupo: ella es lo que es… y la película lo que cuenta es la evolución de su personaje. Rayna es una DIVA por concepto, es una de esas villanas que enamoran desde el primer minuto que aparecen en pantalla, es inteligente, ingeniosa, cruel; sobre todo con sus trabajadores (extremadamente cruel), traficante de armas nucleares y tiene un extraño sentido del humor enmascarado en un cisnismo brutal, posee unas frases geniales, y me encanta la forma que tiene de tratar a los demás: con ese equilibrio entre desprecio asesino y encanto de diva; todo esto hacen de Rayna un personaje para la posteridad. Yo he caído rendido a sus pies; y la extraorinaria labor de Rose Byrne complementan a una villana para los anales del séptimo arte.”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Variados