Features

Top 10 – Personajes Favoritos de House of Cards

Para terminar con la reseña anterior de la serie House of Cards, he querido realizar un top con mis personajes favoritos de la producción de Netflix (que actualmente ha publicado los episodios de Season 4).

Aviso: El siguiente escrito contiene ¡SPOILERS! y detalles del argumento hasta la “Season 3” (No he comentado nada de la cuarta temporada).

 

Christina Gallagher – “La mosquita muerta”

Interpretada por Kristen Connolly

Joven secretaria quién tuvo una importancia crucial como soporte del congresista “Peter Russo” no solo emocionalmente sino que ella también fue capaz de llevar a flote todo su trabajo mientras Russo se perdía entre las drogas y el alcohol. Christina es encantadora y atractiva, es una trabajadora ejemplar y siempre está motivada a seguir el camino para promocionar y asistir la carrera de otros, aunque a veces su comportamiento es muy ingenuo. Durante la primera temporada fue uno de los personajes más importantes, lamentablemente desapareció luego de la Season 2 para dar paso a otras historias. El trabajo de Kristen Connolly fue muy destacado.

 

Raymond Tust – “El millonario engreído”

Interpretado por Gerald McRaney

Magnate amigo cercano del presidente Walker, es la única persona en la faz de la tierra con el poder (no con el dinero, porque Francis ya dejó claro que puedes tener todo el dinero del mundo pero si no tienes poder no eres nadie) para hacerle frente al congresista, por aquél entonces Vicepresidente, aparece al final  de la primera temporada como una treta preparada entre el presidente Walker y Tusk para evaluar a Frank. Raymond mantiene sus verdaderos deseos en secreto, lo que hace de él un adversario tan temerario como eficaz, no le importa manipular la economía del país a su antojo con tal de satisfacer sus propios caprichos. Empresario multimillonario cuyas relaciones turbias con los Chinos y el pueblo indígena americano darán de que hablar en más de una ocasión.

 

Freddy Hayes – “El de las costillas mas sabrosas de Washington DC”

Interpretado por Reg E. Cathey

Dentro del mundo de la política incesante, siempre es llamativo y necesario personajes que se alejen de las campañas, los votos, las leyes y la comidilla del congreso. Un hombre sencillo que se gana la vida preparando costillas de cerdo, “las mejores costillas de Washington” es uno de los amigos y protegidos de Frank, quién buscando tranquilidad y satisfacción en su pequeño escondite donde el congresista siempre se siente bien consigo mismo ayudando con propinas extravagantes a su fiel amigo de las costillas, en este lugar: Freddy’s BBQ Joint, suelta una de mis perlas (frases) favoritas: “verán, según la filosofía de Freddy si una refrigeradora se atraviesa en tu camino debes esquivarla, pero en mi caso, es la refrigeradora que no debe meterse en mi camino”. En la segunda temporada Freddy tiene su propio episodio, donde nos duele bastante el destino final del gran Freddy de las costillas. Durante la tercera temporada Freddy encuentra su curiosa vocación como jardinero quedándose con un trabajo de dentro de la Casa Blanca. Reg E. Cathey ganó el Emmy como mejor actor invitado.

 

Jackie Sharp – “Frank Underwood Volumen 2”

Interpretada por Molly Parker

Es una astuta, inteligente y despiadada congresista que en la segunda temporada Frank eligió para ser la siguiente jefa de la bancada de los demócratas, es una luchadora incansable y una fiera total cuando se trata de conseguir sus objetivos, podríamos decir que es la versión femenina de Francis Underwood aunque ella mismo dice que no es él y claro, en el caso de Jackie no sabemos exactamente todas sus motivaciones ni sus secretos, pero su personajes es duro, directo, ella llega hasta los extremos de la moralidad para conseguir votos o para evitar que sus oponentes se enfrenten a ella. Sin embargo nos damos cuenta de su sufrimiento luego de tomar una decisión, evidenciado en su autoflagelación y masoquismo con los tatuajes. La relación con Remy Denton dejó claro que también es una insaciable profesional y sexual.

 

Peter Russo – “El Buen Borrachin” 

Interpretado por Corey Stoll

El congresista Russo es el corazón de la serie durante la primera temporada, es el personaje con más carga dramática y le da el toque sobrecogedor y humano que merece esta historia llena de políticos sin alma y sin sentimientos. Peter es alcohólico y drogadicto, su historia es el hilo conductor, la fuente de los giros argumentales de la primera temporada, es uno de los únicos que realmente quiere hacer lo correcto, pero es débil y manipulable; y tiene un pasado que puede destruirlo, se presentó como candidato a Gobernador de Pensilvania – su estado natal, y es durante este periodo donde Russo obtuvo una notable fuerza de voluntad y un gran sentido de la responsabilidad, su lucha, su deseo de reconciliarse con la gente de su estado lo llevaron a la cumbre de su vida, pero nunca tendrás éxito si tu presencia está en el camino del Plan UNDERWOOD, lamentablemente 10 segundos son necesarios para destruir los sueños de un hombre. Primera víctima mortal de Frank. Grandiosa interpretación de Corey Stoll Nominado al Globo de Oro y al Emmy por este papel.

 

Doug Stamper – “La Mano Derecha”

Interpretado por Michael Kelly

Es el jefe gabinete de Francis Underwood, es la mano derecha del congresista y su cómplice en todas y cada una de sus fechorías, Stamper sabe todos los secretos ocultos de Frank pero su lealtad hacia el protagonista es incuestionable y sin concesiones, jamás ha existido el mínimo de duda o arrepentimiento en él o la necesidad de hacer lo correcto. Es un tipo tranquilo, frío y calculador, su talento para la discreción y para la ejecución de las partes más sucias del plan Underwood hacen de él una pieza vital y despiadadamente eficiente. Underwood confía en el casi como confía en su esposa, le da libertad de tomar sus propias decisiones incluso ante temas delicados y peligrosos. Doug Stamper fue alcohólico en el pasado pero su fuerza de voluntad es directamente proporcional a su falta de contrición, durante la segunda y sobre todo en la tercera temporada vimos una evolución magistral en este personaje donde se profundizó mucho en sus temores y debilidades luego de casi perder la vida al final de la Season Two. Nominado al Emmy en la edición pasada.

 

Zoe Barnes – “La Periodista Trepadora”

Interpretada por Kate Mara

Es la reportera sexy, ambiciosa de turno; un poco ingenua, pero sus objetivos son claros, escalar a cualquier precio en la carrera del periodismo. Se convirtió en una herramienta necesaria para el “Plan Underwood”; gracias a su habilidad y a su energía juvenil para socializar y obtener información, se convierte en toda una revelación en el mundo periodístico, sus notas son exclusivas, su información de primera mano es reveladora y de interés popular. No tiene interés en una relación estable, ella odia su apartamento y de vez en cuando atrapa arañas en copas de vidrio, además de ello tiene unas escenas totalmente candentes, que ni te imaginas. Zoe empezó a sospechar de la conspiración y junto a Skorsky y Goodwin e investigaron más, este fue uno de los momentos con mayor intensidad que se vivió en la serie; y claro está House of Cards no quería empezar su segunda temporada sin romper todos los esquemas y callar al más indeciso, solo un tren hace falta para sacar uno de los inicios de serie más brutales e impactantes que se hayan visto jamás. Gran interpretación de la hermana de Rooney Mara.

 

Rachel Posner – “La Fulana Cautiva”

Interpretada por Rachel Brosnaham

Yo no tengo dudas, ella es mi personaje secundario favorito de toda la serie, su historia es cualquier cosa menos política lo que le da un toque diferente y remarcable cada vez que sucede una escena con ella, a pesar de su trabajo como dama acompañante no podemos dejar de sentir lastima por su destino, Rachel es una mujer con un encanto natural, su fragilidad es tan notoria que literalmente sientes la necesidad de protegerla, su historia, el cautiverio al que es sometida, todo esto la hicieron casi una mártir, es la única que pudo ingresar en los cimientos invulnerables de un ser con un corazón tan frio como Doug Stamper, tiene información que es dañina para el “Plan Underwood” si se revelara, y su único error fue estar en el momento equivocado con la persona equivocada. Doug nunca quiso una resolución definitiva con ella, trató de mantenerla a salvo mientras pudo. La relación Edipo entre estos dos es extraña aunque profunda. En la segunda temporada nos regala momentos llenos de romance, melodrama, desesperación y angustia. Finalmente protagoniza un episodio de la tercera temporada (muy bueno) pero los guionistas deciden borrarla del mapa de una forma muy injusta y lamentable. Rachel Brosnaham fue nominada como mejor actriz invitada en la última edicción de los Emmy.

.

.

Claire Underwood –  “La Amazona Indomable”

Interpretada por Robin Wright

Es la favorita de gran parte del público y como no va a ser si Robin Wright nos ha regalado un personaje para la posteridad, ahora mismo me cuesta elegir entre ella y él, Claire ha alcanzado un nivel apoteósico, es una dama temeraria, firme, fuerte y decidida. Es una mujer que sabe lo que quiere, casi nunca expresa sus emociones y su carácter no se quiebra ante nada, ella puede ser muy despiadada y malévola pero también nos ha regalado momentos donde muestra un lado emocional muy profundo como en la entrevista cara a cara que le hicieron en la Season 2. Es el apoyo incondicional de Frank Underwood, su matrimonio es perfecto, no hay secretos entre ellos, ni tan si quiera de las infidelidades, se aman y se cuidan entre ellos, de vez en cuanto es factible tener una tercera carta en la relación ( jajaja… Mechum); y cuando han tenido sus diferencias, porque de vez en cuando se ha visto en la obligación de ir en contra de su esposo, siempre han sabido cómo arreglarse. Claire  es una dama como pocas, una persona que trabaja por lo que quiere y siempre consigue sus propósitos, es una mujer jovial y muy amigable, pero ten cuidado con ser enemiga de ella, no te va a convenir. Maravillosa interpretación de Robin Wright ganadora del Globo de Oro y nominada ya 3 veces al Emmy.

.

.

Francis Underwood – “La Maquina de Poder”

Interpretado por Kevin Spacey

Poco más se puede decir del Omnipotente dueño de la serie de lo que ya he mencionado en el artículo anterior. Es un Alfa y Omega por sí solo. Sus logros quedarán grabados en la historia de la TV, muy pocos personajes han sido tan icónicos, grandes, imponentes, poderosos y determinantes. Bien podría estar a la altura del mismísimo Walter White, Omar Little o Tony Soprano, sin exagerar, el tiempo dirá y lo confirmará. Francis ha elaborado un plan que lleva años de planeación y su ejecución milimétrica es tan eficaz, que nadie escapa de él, es el hombre más poderoso y peligroso del mundo libre. La interpretación de Kevin Spacey es sideral, ya ganó el Globos de Oro y este año va como favorito al Emmy que todavía le falta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesTV