Noticias

Críticos despedazan a Batman vs. Superman

Pocas películas de este año han sido promovidas con tanta intensidad como lo ha sido Batman vs. Superman: Dawn of Justice. Ahora que las primeras reseñas de la película han comenzado a aparecer algo ha quedado claro: el hype por la película parece ser del todo injustificado. Con un puntaje que ha variado entre 36% y 41% en Rotten Tomatoes, resulta claro que el filme decepcionará a muchos. El consenso crítico lo dice todo: “Batman vs. Superman: Dawn of Justice sofoca una historia que tenía el potencial de ser profunda -y a dos de los más icónicos superhéroes americanos- en un deprimente remolino de efectos especiales.”

Parece ser que la mayoría de dardos van dirigidos hacia la trama de la película, que la mayoría de críticos consideró aburrida, poco sustancial y extremadamente larga. También se dijo que extensas secciones de la película se sienten desconectadas y que su único propósito parece ser abrir el camino para el resto de películas del universo de DC.

Sin más preámbulos les dejo algunas de las opiniones de los críticos que más llamaron mi atención:

* Robbie Collin, de Telegraph: “Marvel puede dormir tranquilo. Este espectáculo de superhéroes creado por Zack Snyder es un estúpido y nada gracioso desastre que desperdicia a su elenco y tiene poco sentido.”

* Hugh Armitage, de Digital Spy: “Hay algo absurdo en Batman vs. Superman (y lo digo como fanático de Sharknado). El diálogo parece escrito por un adolescente que acaba de descubrir la filosofía.”

* Uriel Barco, de Garuyo: “Batman vs Superman no solo es una decepción mayúscula en absolutamente todos los sentidos, sino que además invita a pensar en que el Universo Extendido DC está condenado a seguir una vía similar.”

* Lesley Coffin, de The Mary Sue: “La razón por la que no me gustó Batman vs. Superman es porque verla fue una experiencia desagradable, carece de impacto emocional y es claro que sólo fue concebida para iniciar una máquina de dinero para DC. Objetivamente hablando, esta es una de las películas más feas que he visto y me dejó la misma sensación que si un desconocido me gritara en el autobús.”

* Scott Mendelson, de Forbes: “Batman vs. Superman es un deleite para los ojos, pero le hará daño a tu cerebro y te romperá el corazón.”

* Michael Roffman, de Consequence of Sound: “Que alguien detenga a Zack Snyder. Que alguien salve el mundo.”

* Rafer Guzmán, de Newsday: “En extremo larga, poco desarrollada y desprovista casi por completo de humor, Batman vs. Superman agradará a los fanáticos a muerte de DC al hacer pelear a estos dos íconos. Para todos los demás lo mejor es esperar la próxima película de Marvel.”

* Stephanie Zacharek, de Time: “Batman vs. Superman está tan cargada de falsa expectativa que se desmorona sobre su propio peso.”

* René Rodríguez, de Miami Herald: “En Batman vs. Superman el Caballero de la noche y el Hombre de acero se enfrentan, pero es la audiencia la que termina perdiendo.”

* Matt Prigge, de Metro: “El encuentro entre Batman y el Hombre de acero es un frustrante desastre. (…) La película es tan pesada que el suelo sobre el que se asienta se rompe casi desde el comienzo.”

 

Pero a pesar de que la mayoría de reseñas fue negativa, hubo unos cuantos críticos a los que les agradó el filme. Aquí un par de sus opiniones:

* Peter Travers, de Rolling Stone: “Snyder, revitalizado con la banda sonora cafeinada de Hans Zimmer, lanza todo lo que tiene a la pantalla hasta que resistirse resulta futil.”

* Andrew Barker, de Variety: “Como un espectáculo puramente visual, Batman vs. Superman destroza hábilmente las bisagras de las puertas del cine, y el editor David Brenner logra un excelente trabajo para unir por completo el caos brillantemente capturado por Larry Fong.”

* Travis Hopson, de Examiner: “Snyder sabe cómo hacer una película que habla el lenguaje de los fanboys, y Batman vs. Superman lo habla bien.”

¿Qué opinan ustedes? ¿Aún así irán a ver la película?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com