Noticias

Terminó embargo a The Hateful Eight de Tarantino. ¡Es mejor de lo que esperábamos!

Luego de casi dos semanas de que tuvieran lugar los primeros screenings de The Hateful Eight, el octavo filme de Quentin Tarantino, el embargo sobre las reseñas del filme finalmente ha sido levantado, lo que significa que de golpe recibimos un montón de reseñas de la película. Para los fanáticos del director traigo buenas noticias: la opinión ha sido casi en su totalidad positiva, acumulando una puntuación de 92% en Rotten Tomatoes (aunque esta calificación de seguro variará a medida de que más reseñas aparezcan).

Entre los puntos alabados de la película están sus diálogos, las actuaciones de su diverso elenco y el estilo misterioso de la trama, reminiscente de Agatha Christie. Los puntos criticados, en cambio, versan alrededor de la larga duración de la película (pues sobrepasa las tres horas) y lo mucho que tarda la trama en despegar.

Sin más preámbulos les dejo algunas de las opiniones de los críticos, las ordené ubicando las más positivas primero y las negativas al final:

* Peter Debruge, de Variety: “La película cumple al 100% con los momentos inmitigados de placer que los fanáticos del director esperan, desde los diálogos dinamita hasta las explosivas confrontaciones.”

* Peter Bradshaw, de The Guardian: “Tarantino ha creado otro estilístico e inteligente filme que te roba el aliento, un western jacobino, íntimo pero a la vez extrañamente colosal, una vez más liberando su distintivo loco-gracioso-violento óxido nitroso en la sala de cine para que todos lo inhalemos.”

* Mike Ryan, de Uproxx: “The Hateful Eight es el octavo filme de Tarantino, como los créditos iniciales lo enfatizan, y es a la vez uno de los mejores – una tensa, intrigante y sangrienta experiencia.”

* Alonso Duralde, de The Wrap: “Si les gustan una, dos o cinco de las conversaciones creadas por Tarantino, The Hateful Eight los envolverá con un gracioso y oscuro misterio que no tiene prisa en revelar sus secretos.”

* Jaime N. Christley, de Slant Magazine: “La premisa de la película es simple, pero es una simplicidad que sólo puede atraer complicaciones, tal y como los planes simples suelen hacer, en una atmósfera macabra y de malos augurios.”

* Matt Singer, de ScreenCrush: “Aquellos dispuestos a darle tiempo encontrarán una película que es a la vez hermosa y espantosa, graciosa y chocante, e incluso profunda en ocaciones.”

* Eric Kohn, de Indiewire: “Sin importar que tan absorbentes sean las escenas, la película se ve detenida por la confianza extrema que Tarantino tiene en el material. Por cada escena intrigante, hay un acontencimiento abrupto o un diálogo poco desarrollado.”

* Chris Nathaway, de Enterteinment Weekly: “Como alguien al que le han encantado casi todos los filmes de Tarantino, sentí por primera vez algo parecido a la decepción.”

The Hateful Eight se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos de forma limitada (para poder calificar a los Oscars) y en enero inicia su estreno global.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com