Noticias

Fallout 4 salió hoy a la venta. ¡Entérate qué dicen los críticos!

El juego más esperado del año, Fallout 4, salió finalmente a la venta hoy. El nuevo título de la franquicia de Bethesda llega 7 años después de la entrega anterior (sin contar a New Vegas, que fue desarrollado por otra compañía) y se desarrolla en las ruinas post-nucleares de la ciudad de Boston. El juego inicia antes de la guerra nuclear, con el personaje principal escapando junto con su familia a un vault cercano y despertando centenares de años más tarde. Si esta entrega resulta igual que las anteriores, podemos esperar invertir cientos de horas investigando su mundo abierto.

En cuanto a la opinión de los críticos, la misma ha sido bastante positiva (actualmente ronda los 90 sobre 100 de acuerdo a GameRankings). IGN aseveró en su reseña del juego que Fallout 4 es a Fallout 3 lo que Skyrim fue para Oblivion, aseveración impresionante para quienes tuvimos el deleite de ver la evolución entre los dos títulos mencionados de The Elder Scrolls. Entre los puntos positivos más destacados por los críticos están el mundo abierto (que aseguran es considerablemente más grande a los títulos anteriores), la historia, los compañeros de equipo (companions) y los nuevos sistemas: el de crafting y el de construcción de poblados.

Sin embargo, como muchos esperábamos, también hay consenso sobre unos cuántos puntos negativos. Como ya es costumbre en todo título de Bethesda, la mayor crítica ha sido la cantidad considerable de bugs que tiene el juego, algunos de los cuales pueden causar que el jugador quede atrapado en la geometría del mundo o que quests tengan problemas inesperados en sus resoluciones. Algunos también criticaron el hecho de que los nuevos sistemas (los mencionados en el párrafo anterior) no se sintieran tan esenciales dentro de la experiencia completa del juego.

Aún así, en general la opinión ha sido en extremo positiva, por lo que parece ser que Fallout 4 está camino de convertirse en uno de los mejores y más mencionados juegos de 2015. Les dejo algunas opiniones de los más destacados críticos de videojuegos:

* IGN (9.5/10): “Un mundo excepcional, un asombroso sistema de crafting, una gran historia y personajes profundos hacen a Fallout 4 acreedor de una radiante recomendación.”

* Gamespot (9/10):Fallout 4 es un juego envolvente que te atrae con misterio y con la promesa de aventuras. (…) es un argumento de sustancia por sobre el estilo, y una excelente adición a la reverenciada franquicia de mundos abiertos.”

* Polygon (9.5/10):Fallout 4 tiene todo el ambiente y la historia que hicieron a sus predecesores lugares tan maravillosos para adentrarse por horas, con un conjunto mucho más coherente de historias incluidas.”

* Forbes (8.5/10): “El mayor triunfo de Fallout 4, y su mayor punto de evolución, es su trama, creando un largo e inesperado final y resolución que recordaré por varios años en el futuro.”

* GamesRadar (5/5): “Un juego gigantesco que es todo lo que quieres que sea. Un inmenso RPG, shooter, y mundo para explorar que sólo se ve limitado por tu imaginación y tu deseo de explorar.”

* Game Informer (9/10): “Bethesda ha creado otro juego en que puedes gastar tu vida. Nuevas experiencias siguen viniendo, y siempre tienes más cosas esperando a ser desbloqueadas.”

* The Guardian (3/5): “Bethesda tiene una reputación para dos cosas: mundos asombrosamente realizados y problemas técnicos frustrantes. En ambos casos, el nuevo Fallout no decepciona.”

* Destructoid (7.5/10): “Muchos de los problemas reconocidos de la franquicia continuaron directamente en Fallout 4, pero todos sus encantos así mismo regresaron.”

También les dejo el trailer de lanzamiento del juego, en caso de quieran experimentar de primera mano un poco del wasteland:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVideojuegos

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com