Noticias

Trailer oficial de The Revenant es lo más épico que verán en la semana

Luego de habernos dado un pequeño teaser en julio pasado, Alejandro González Iñarritu estrenó hoy el trailer oficial de su nueva película, The Revenant. El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, tendrá un estreno limitado en diciembre de este año (lo que le permitirá entrar a competir en los Oscars) para luego tener su estreno mundial en enero de 2016. El guión de la película fue escrito por Iñarritu en colaboración con Mark L. Smith y está basado en la novela histórica de Michael Punke.

La trama sigue la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un cazador de pieles del siglo XIX que es salvajemente atacado por un oso, hecho aprovechado por su mano derecha y confidente, John Fitzgerald (Hardy), para traicionarlo. Glass empieza una encarnizada búsqueda para vengarse de Fitzgerald luego de que éste lo entierra vivo y asesina a su hijo; todo en medio de las frías planicies de Dakota.

El tráiler nos muestra varios momentos claves de la historia y, visualmente, es simplemente asombroso. La cinematografía de Emmanuel Lubezki (quien ganó el Oscar el año pasado por Birdman, nuevamente en colaboración con Iñarritu) le da al filme un aire épico y universal pocas veces emulado en películas recientes. Un dato curioso es que The Revenant fue filmado utilizando exclusivamente luz natural, lo que, aunque retrasó bastante la grabación de varias escenas, le da un plus visual que se nota claramente en el producto final.

The Revenant es desde ya una de las películas favoritas para los Oscar. Si Iñarritu logra llevarse el Oscar como mejor director, se convertiría en el tercer director en la historia, y el primero en más de 60 años, en ganar la estatuilla de mejor director en años consecutivos (los otros dos fueron John Ford y Joseph L. Mankiewicz). Ésta también podría ser la mejor oportunidad para Tom Hardy y Leonardo DiCaprio para ganar Oscars por sus actuaciones, mejor actor en el caso de DiCaprio y mejor actor de reparto para Hardy.

En el caso de DiCaprio, las cosas podrían complicarse debido a la fuerte competencia que habrá este año. Si quieren conocer quiénes son los actores favoritos para llevarse la estatuilla, pueden revisar nuestro análisis al respecto aquí. Si en cambio quieren revisar nuestra reseña de Black Mass (Pacto Criminal), el filme por el que Johnny Depp entró a la contienda de mejor actor y por lo tanto a competir contra DiCaprio, la pueden encontrar aquí.

Sin más interrupciones, les dejo el tráiler de The Revenant:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com