Features

Especulación: ¿Quién morirá en la 6ta temporada de Game of Thrones?

Faltando más de medio año para la sexta temporada de Game of Thrones, es claro que muchos están sufriendo los efectos del withdrawal. Los esporádicos anuncios sobre nuevos actores y sitios de grabación son al menos un pequeño incentivo para soportarlo. Pero la pregunta más grande que da vueltas en la cabeza de todo fanático es sin lugar a dudas: ¿quién morirá en la nueva temporada? Luego de una temporada en que murieron Stannis, Shireen, Barristan, Jon (ejem), entre otros; ¿podrá la sexta superar dicho impacto?

A pesar de no contar con información concreta al respecto, existen varios personajes que parecieran estar más al otro lado que de éste. De hecho, hay tres personajes que ya están muertos en los libros y que aún no mueren en la serie (Balon Greyjoy, Kevan Lannister y el Maestre Pycelle).

Para intentar contestar a esta pregunta, les traigo mi lista de los principales personajes de la serie y cuántas probabilidades creo que tiene cada uno de morir en la sexta temporada. Vale la pena recalcar que ésta es mi opinión personal y que podría estar del todo errado. Aparte de eso, obviamente no incluiré a ninguno de los tres personajes ya muertos en los libros (pues tendrían 100% de probabilidades). Tampoco incluí a varios personajes cuyo futuro en la serie me es totalmente enigmático (como Davos, Brienne o Theon).

Sin más preámbulos les dejo el listado:

Ramsay y Roose Bolton
Probabilidades de muerte: 80%

Los señores del Dreadfort parecieran tener sus días contados. De haber sabido que la batalla de Winterfell tendría lugar la temporada pasada, ambos habrían sido mi primera opción como posibles muertes en la quinta temporada. Lo sé, lo sé, ya sabemos cómo acabó eso. Pero aún así no creo que ninguno de los dos tenga mucho tiempo más por delante. En lo personal, la idea de que Litllefinger llegará con el ejército de los Arryn y acabará con los Bolton me parece el más posible desenlace para su historia. Tal vez Ramsay mate a su padre (o viceversa) cuando vea todo perdido. De igual modo, predigo que ambos estarán muertos para el final de la temporada.


Walder Frey
Probabilidades de muerte: 80%

Cuando llegaron los rumores de que Walder Frey volvería a Game of Thrones en la sexta temporada, casi todos asumimos instantáneamente que sería para encontrar su tan esperada muerte. La duda no es si morirá o no, sino quién terminará matándolo, más al tomar en cuenta que no hay Lady Stoneheart en la serie.


Olenna Tyrell
Probabilidades de muerte: 75%

La reina de espinas ha tomado un papel mucho más protagónico en la serie con respecto a los libros. En lo personal es uno de mis personajes favoritos, efecto producido principalmente por la excelente actuación de Diana Rigg. El problema es que esto también podría significar su partida prematura, pues generaría una conmoción mucho más grande que en los libros. La prueba más grande de que Olenna podría morir en los primeros episodios de la sexta temporada viene por las declaraciones de Natalie Dormer durante el Comi-Con de este año, donde aseveró que su “abuela no estará esta vez para cuidarla”. Esto podría significar o bien que la reina de espinas abandonará King’s Landing (tal vez de regreso a Highgarden cuando lleguen noticias de cierto ataque por parte de los Grejoy) o que morirá al principio de la temporada. Con mucha pena me inclino por la segunda posibilidad.


Bronn
Probabilidades de muerte: 70%

La historia de Bronn ha cambiado demasiado con respecto a la del libro, lo que explica por qué el pobre siempre es visto como uno de los personajes con más posibilidades de morir. Según reporta Watchers in the Wall, Bronn acompañará a Jaime a las Riverlands en la sexta temporada, por lo que parece que tomará el papel de Ilyn Payne. Sea como sea, si los guionistas quieren incluir una muerte que resulte dura para los fanáticos de la serie, Bronn será la elección lógica.


Jorah Mormont
Probabilidades de muerte: 60%

La piel escamosa confirma que Jorah morirá tarde o temprano, la pregunta es si será o no en esta temporada. En lo personal me inclino a pensar que logrará llegar junto a Daenerys a Westeros. Pero si la enfermedad avanza rápidamente, tendremos que despedirnos de él.


Margeary Tyrell
Probabilidades de muerte: 60%

Desde hace varios años se ha comentado que George R. R. Martin se basó en Ana Bolena para crear el personaje de Margeary. Como los obsesionados con la historia sabrán, Ana Bolena murió decapitada luego de un juicio que pareciera haber sido planeado con anticipación y donde se la acusó de los mismos delitos de los que Margeary es imputada en los libros. Los paralelos parecen demasiado grandes como para no inclinarse a pensar que ambas tendrán el mismo final. Desde un punto de vista narrativo, esto además serviría para ponerle punto final a la alianza Lannister-Tyrell. El hecho de que Natalie Dormer ya haya interpretado a Ana Bolena en la serie The Tudors es bastante irónico.


Robyn Arryn
Probabilidades de muerte: 60%

Littlefinger necesita al pequeño señor del Eyrie para mantener su poder, lo que no sabemos es por cuánto tiempo. El hecho de que la serie pareciera haber eliminado a Harrold Hardying (quien sería el heredero en caso de que los Arryn desaparecieran) podría darle a Robyn un poco más de tiempo, aunque no creo que sea demasiado.


Tommen Baratheon
Probabilidades de muerte: 50%

Gracias a la profecía de Maggy the Frog sabemos que Tommen morirá, aunque no hay forma de saber cuánto le queda. Tomando en cuenta que la posibilidad de que Margeary muera es alta, también deberíamos preocuparnos por Tommen. Si es que muere, seguramente ocurrirá cerca del final de la temporada, lo que sumiría al reino en un caos mucho más profundo del que ha sufrido hasta ahora y le daría a Cersei el último empujón que necesita para perder por completo la razón. Esto también convertiría a la nueva temporada en la tercera temporada seguida en que muere un hijo de Cersei.


Loras Tyrell
Probabilidades de muerte: 40%

Pareciera sencillo dar pocos prospectos de vida a Loras, más al tomar en cuenta lo irrelevante que ha sido su papel en la serie. Sin embargo, a mi parecer hay dos cosas que hacen más posible su supervivencia con respecto a la de su hermana. Primero: Finn Jones, el actor que lo interpreta, aseveró hace poco que su personaje tendrá una trama mucho más oscura esta temporada, lo que podría significar que Loras finalmente ganará relevancia. La segunda (y la más importante) es que en la serie se eliminó al resto de los hermanos Tyrell, uno de los cuales parece que será bastante importante en la historia futura de Sam. Si alguien va a ocupar ese puesto, ¿quién mejor que Loras?


Petyr Baelish “Littlefinger”
Probabilidades de muerte: 35%

Littlefinger ha sido la mente maestra detrás de varios de los eventos más significativos de la serie, por lo que es fácil pensar que sobrevivirá sin problemas una temporada más. Y aunque estoy de acuerdo con eso, creo que en algún momento alguien superará a Littlefinger y terminará matándolo (muchos piensan que será Sansa). Sea como sea, no creo que Lord Baelish sobreviva hasta la batalla final con los White Walkers. En lo personal me da la impresión de ser un personaje que afectará exclusivamente la guerra previa, por el trono de Westeros.


Jaime Lannister
Probabilidades de muerte: 30%

Según los rumores, Jaime retomará su trama de A Feast for Crows en la sexta temporada (además de incluir varios puntos de la trama de Brienne), por lo que pareciera estar seguro, al menos durante esta temporada. Existen varias teorías que dicen que será Jaime quien termine matando a Cersei y que luego se suicidará, y la verdad la idea no me parece nada descabellada.


Varys
Probabilidades de muerte: 25%

Varys tiene muy pocas probabilidades de morir, aunque nunca se puede estar seguro en Game of Thrones. Sea como sea, un 25% me parece razonable.


Gilly y Samwell Tarly
Probabilidades de muerte: 20%

Samwell debería tener una temporada ocupada, esto basándonos en el hecho de que le hicieron casting a toda su familia. No estoy seguro de cuál es el camino trazado para su personaje, pero tal vez esté relacionado con secretos ocultos en la Citadel. De ser así, probablemente necesite más de una temporada para llevarlo acabo. Tampoco debería haber muchas razones para matar a Gilly, al menos no aún.


Cersei Lannister
Probabilidades de muerte: 20%

A pesar de encontrarse en su punto más precario desde el inicio de la serie, estoy bastante convencido de que Cersei aún tiene muchos destrozos por hacer. Empezando porque según la profecía de Maggy the Frog, Cersei vivirá más tiempo que todos sus hijos. George R. R. Martin ha aseverado que en algún momento veremos Casterly Rock, por lo que Cersei pareciera ser la opción lógica para llevarnos allá. Como dije, creo que sobrevivirá esta temporada, aunque es muy probable que la séptima sea la última para ella.


Sansa Stark
Probabilidades de muerte: 10%

Sansa ha sufrido tanto a lo largo de toda la serie que matarla ahora provocaría serios disturbios. Su historia pareciera llevar a un fin mayor del que aún no está cerca, por lo que considero muy poco probable de que vaya a morir en la sexta temporada.


Ser Pounce
Probabilidades de muerte: 10%

¿Quien podría ser tan maquiavélico como para querer matar a un pobre gatito? ¡Vergüenza para los que siquiera lo pensaron!


Tyrion Lannister
Probabilidades de muerte: 5%

Tyrion no morirá en esta temporada, es sacrílego pensar lo contrario.


Daenerys Targaryen
Probabilidades de muerte: 5%

George R. R. Martin habría escrito una pésima saga si Daenerys no llega a Westeros antes de que su historia quede terminada. Tomando en cuenta que parece ser que Danny pasará al menos la mayor parte de la sexta temporada en Essos (ya sea junto a los Dothrakis o de regreso en Meereen) hay que eliminar la posibilidad de que morirá.


Jon Snow
Probabilidades de muerte: 3%

¿Realmente hay alguien que crea que Jon no volverá en esta temporada? Incontables indicios y profecías señalan que Jon tendrá un papel extremadamente importante en la pelea contra los White Walkers, así que no se irá por ahora.


Arya y Bran Stark
Probabilidades de muerte: 3%

Las historias de Arya y Bran están lejos de alcanzar su máximo potencial. Sería extremadamente anticlimático que cualquiera de los dos muriera antes de haber afectado la trama general de alguna manera notoria. Por eso los considero, junto con Jon Snow, los personajes más seguros de la serie.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com