Noticias

Fantastic Four, una de las peores películas de superhéroes de la historia

Tomando en cuenta que las ganancias de 21st Century Fox bajaron un 91% en el último trimestre en relación al año anterior, las expectativas de que Fantastic Four, la más reciente película del estudio, sea un gran éxito en la taquilla deben de ser bastante altas. Pero hasta que los números emerjan durante el fin de semana, nos queda la opinión de los críticos que ya vieron el filme, y dicha opinión se resumen en que la película es verdaderamente espantosa.

Al momento de escribir este artículo, Fantastic Four contaba con una puntuación de 9% en Rotten Tomatoes, con una calificación media de 3.4/10 y el siguiente consenso: “Aburrida y desanimada, Fantastic Four representa un lamentable y mal dirigido intento de traer a la pantalla grande una clásica serie de comics sin el humor, alegría, o emociones vívidas que la hacían excelente.” En Metacritic el filme tiene una calificación de 30/100.

Estas cifras la convertirían en la película de superhéroes peor calificada de los últimos años, compitiendo con Green Lantern (salida en 2011 y con 26% en Rotten Tomatoes), Ghost Rider 2 (salida en 2012 y con 18% en Rotten Tomatoes), Kick-Ass 2 (salida 2013 y con 30% en Rotten Tomatoes) y Teenage Mutant Ninja Turtles (salida el año pasado y con 21% en Rotten Tomatoes).

Les dejo algunas de las frases más notorias que usaron los críticos para referirse al filme:

Rebecca Pahle, de Film Journal International: “Lo único fantástico acerca de Fantastic Four es la cantidad de insipidez que logra empaquetar en 100 minutos.”

Michael O’Sullivan, de The Washington Post: “Esto es un retroceso, en más de una dirección, para la franquicia.”

MaryAnn Johanson, de Flick Filosopher: “No existen motivaciones ni emociones humanas aquí. La barra de las películas basadas en comics ha sido elevada demasiado alto como para aceptar basura como ésta.”

Matt Pais, de RedEye: “Una alargada, tonta y simplona máquina chupadora de tiempo que de alguna manera logra ser menos divertida que Pixels, filme que a duras penas logró ser un poco más placentero que un puertazo en la cara.”

Matt Looker, de TheShiznit.co.uk: “Es un logro asombroso el haber producido una película en la que cada decisión tomada parece haber sido la incorrecta.”

Simon Miraudo, de Student Edge: “Fantastic Four no es una película. Sólo es una cosa -la broma es intencional, pues de alguna manera debemos divertirnos- que dura 100 minutos.”

William Bibbiani, de CraveOnline: “Finalmente, una película de superhéroes sin acción, desarrollo de personajes ni trama.”

Todd McCarthy, de Hollywood Reporter: “Fantastic Four se siente como un trailer de 100 minutos para una película que jamás sucede.”

Steve Persall, de Tampa Bay Times: “Sin duda la más tonta de las películas de Marvel en la era post-Iron Man, tanto en la aventura como en el desarrollo creativo. Casi nada ocurre, y cuando algo ocurre, es realmente feo.”

Y si prefieren ver la opinión general de esta película en video, les dejo la divertida reseña de MovieBob:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com