Features

Los 10 momentos más impactantes de la 5ta temporada de Game of Thrones

Ya han pasado un par de semanas desde que finalizó la quinta temporada de Game of Thrones, así que es hora de analizarla y sacarle el jugo mientras iniciamos la larga espera hasta abril próximo. Esta temporada, que muchos consideraron más oscura y deprimente que las anteriores, tuvo varios momentos que seguramente serán recordados por mucho tiempo por los fanáticos de la serie. Por eso me pareció una buena idea incluir un top con las 10 escenas que considero como las más impactantes de la temporada.

Vale la pena recalcar que éstas son mis picks como escenas más impactantes. En una serie con tantos fanáticos como Game of Thrones, es obvio que existirán infinidad de opiniones al respecto. Aparte de eso, cuando hablo de momentos impactantes, me refiero a las escenas que sorprendieron más, dieron más de que hablar o fueron simplemente las más estupendas, ya sea desde el punto de vista técnico, por las actuaciones o por la calidad del guión.

Incluí un video para cada una de las escenas, aunque fue realmente difícil lograrlo tomando en cuenta que HBO ha bloqueado el embebido de casi todos los videos subidos a youtube. Por lo tanto, espero disculpen que algunos están en muy mala calidad, mientras otros son videos de reacciones o featurettes de la cuenta oficial de Game of Thrones.

Sin más preámbulos, les dejo el top:

Tyrion conoce a Daenerys
Éste fue un momento que todos esperábamos desde que el trailer de la temporada aludió a que Tyrion se uniría a Daenerys. El hecho ocurrió en The Gift y se vio amplificado por la pelea en que Jorah se probó a sí mismo como guerrero para poder reencontrarse con su reina. El instante en que Tyrion se acerca y dice “Soy Tyrion Lannister” trajo oleadas de emoción para todos sus fanáticos, así como la mirada de Daenerys, quien en los momentos finales de la escena parece haber recibido demasiada información para procesar.

 

The Black Wedding
A pesar de ser un hecho que se desarrolla completamente distinto en los libros (incluso con otra novia), la boda de Ramsay Bolton con Sansa Stark es sin duda una de las escenas más controversiales y recordadas de la temporada, ocurrida en Unbowed, Unbent, Unbroken. Muchos siguen sosteniendo que fue una pésima decisión, sobretodo luego de que los eventos pasados apuntaban a que Sansa había superado sus días de víctima para convertirse en un personaje más asertivo. Sólo la sexta temporada podrá probar qué tanto influyó el hecho en la psiquis del personaje.

 

Arya queda ciega
Luego de una temporada bastante simplona para Arya (al menos en comparación con temporadas pasadas), Mother’s Mercy lo compensó con dos escenas que dejaron anonadados a todos. Me refiero al asesinato de Meryn fucking Trant y al posterior castigo que recibió Arya por ello. Elegí esta última por el desarrollo surrealista de la misma: en un momento teníamos a Arya llorando la supuesta muerte de Jaqen, luego quitándole una a una las caras al cadáver y finalmente la realización de que estaba perdiendo la vista. ¡Lynch estaría orgulloso!

 

Cersei es arrestada
Toda la temporada lo veíamos venir. Es verdad que Cersei es uno de los personajes más odiados de la serie, pero ver el principio de su caída ser ocasionada no como respuesta directa a sus atrocidades, sino por su propia estupidez como reina, fue bastante satisfactorio. Cada uno de los errores que su paranoia le hizo cometer poco a poco la envolvieron en una red que finalmente la atrapó por completo en el clímax de The Gift, a manos de las mismas personas a quienes ella les dio poder.

 

La derrota final de Stannis
“Nunca se lograron recuperar”, le dijo Shireen a su padre en referencia a la guerra civil en que Targaryens asesinaron a sus propios familiares, pero Stannis no quiso escuchar. La quinta temporada marcó la decepción final de Stannis, pasando de ser favorito de los fans, a uno de los personajes más odiados de la serie, perdiendo todo en el proceso. El golpe más fuerte vino en Mother’s Mercy, donde perdió lo que quedaba de su familia, su ejército, la sacerdotisa que guió todos sus actos y finalmente su vida. La mirada de Stannis ante la realización de que todo había sido en vano y que pronto moriría, destilaba la esencia de un hombre por completo quebrado.

 

Daznak’s Pit
¿Qué puedo decir sobre Daznak’s Pit, la escena final de The Dance of Dragons? Ocurre en un anfiteatro tan grande como el coliseo romano, tiene dragones, incluye el momento en que Daenerys perdona a Jorah, la muerte de incontables personas a manos de las harpías, el rescate de Missandei por parte de Tyrion, ¿hace falta que continúe? Daznak es un nuevo highlight en la historia de Daenerys.

 

For the Watch
Los lectores de los libros veníamos anticipando esta escena durante toda la temporada. A pesar de que George R. R. Martin ya lo había hecho con Ned Stark y con la Boda Roja, nadie parecía creer posible que otro “protagonista” podría morir. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió. Contando con una fuerte reminiscencia al asesinato de Julio César que le dio un toque trágico y amargo, la muerte de Jon Snow será recordada por mucho tiempo, más al haber sido la escena final de Mother’s Mercy, y por ende de toda la temporada.

 

Shireen es sacrificada
Esta fue probablemente, después de la Boda Roja, la escena más difícil de ver en la historia de la serie. Pocos pensaron que Stannis aceptaría la petición de Melisandre de sacrificar a su propia hija, pero la sacerdotisa roja logró una vez más lo que quería. Desde las actuaciones, la música de fondo y el suave pacing, esta es una escena increíblemente bien lograda. Aún hoy puedo recordar a la perfección los gritos de Shireen y el arrepentimiento final de su madre.

 

La batalla de Hardhome
Hardhome fue una de las escenas visualmente más hipnotizantes en lo que va de la serie. Siendo la primera gran confrontación mostrada en cámara contra los caminantes blancos, era claro que sorprendería a muchos. La escena final, cuando el Night’s King queda cara a cara con Jon Snow, fue tan tensa y alucinante que generó oleadas de incontables memes.

 

The Walk of Shame
Sé que muchos no estarán de acuerdo con mi elección de la caminata de la vergüenza de Cersei como el momento más impactante de la temporada, pero creo fervientemente en mi decisión. Tal vez esta escena no haya tenido un momento internet-breaking al estilo del asesinato de Jon ni haya contado con tantos efectos especiales como Hardhome, pero éste fue el momento que establecerá a Game of Thrones como uno de los mejores dramas de la televisión. La escena es una de las mejor trabajadas de la serie, con cada uno de los elementos en la misma aportando al efecto que David Nutter deseaba transmitir. Lena Headey se robó por completo el papel con su interpretación de leona humillada (la escena en que le cortan el cabello pareciera ser una referencia a Aslan, ¿verdad?), la que seguramente le dará una nominación al Emmy.
5.00 avg. rating (91% score) - 1 vote
Categorías
FeaturesTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com