Noticias

Jurassic World rompe todos los récords de taquilla

En un año caracterizado por varios fracasos en la taquilla, el más notable de los cuales fue Tomorrowland, nadie se esperaba que el éxito de Jurassic World fuera de proporciones tan grandes como hoy podemos constatar. El filme, estrenado el viernes pasado, acaba de tener el fin de semana más exitoso en la historia del cine, recaudando 524.4 millones de dólares en la taquilla global y dejando confortablemente atrás al récord anterior, de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, que recaudó 483.2 millones durante su estreno en 2011.

En Estados Unidos también rompió el récord de audiencia con 208.8 millones, que pertenecía a los 207.4 millones que obtuvo The Avengers en su fin de semana de estreno en 2012. Esto representa un éxito sin precedentes para Universal, una de las co-financiadoras del filme, que ya disfrutó de las grandes ganancias de Furious 7 al principio del año.

Jurassic World, dirigida por el poco conocido Colin Trevorrow, regresa más de 20 años después de la película original. La trama se desarrolla en Jurassic World, un parque temático con dinosaurios traídos a la vida gracias a muestras de ADN prehistóricas, y sigue la historia de un entrenador de velociraptores (interpretado por Chris Patt) y de la gerenta de operaciones del parque (Bryce Dallas Howard) cuando un dinosaurio creado genéticamente escapa y comienza a atacar todo a su paso.

Si quieren saber más sobre el filme, pueden leer nuestra reseña aquí: Reseña de Jurassic World.

Como dato curioso, pareciera ser que Marvel se tomó muy bien el haber sido superado en la taquilla estadounidense, pues Kevin Feige, el gerente del estudio, publicó hoy esta divertida imagen en su cuenta de twitter:

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com