Noticias

The Witcher 3, el mejor juego de la nueva generación

A pesar de que la octava generación de consolas inició hace varios años, hasta ahora no había prácticamente ningún juego exclusivo para ella que marcara un hito (recordemos que Shadow of Mordor, Dragon Age: Inquisition y otros más también salieron para las consolas de la generación pasada). Bloodborne fue el primero que dejó a todos boquiabiertos, por así decirlo. Sin embargo, faltaba algo más. Y al parecer ese algo más lleva el nombre de The Witcher 3: Wild Hunt, el más reciente título de la desarrolladora polaca CD Projekt RED, y que a unos días de su salida se ha convertido en el juego mejor calificado de los últimos años (sin contar los remasteries) con un 92.45% en GameRankings.

Wild Hunt completa la historia de Geralt of Rivia, un poderoso asesino de monstruos que esta vez se ve involucrado en un sangriento conflicto cuando un ejército invade el reino dejando destrucción a su paso. Esta entrega llega aproximadamente 4 años después del más reciente título de la franquicia, The Witcher 2: Assassins of Kings, que también obtuvo buenas críticas (aunque ciertamente no tan buenas como en esta ocasión).

Para crear un poco de perspectiva respecto a las opiniones de los críticos, les dejo las de algunos de las más importantes páginas especializadas en el tema:

* IGN (9.3/10): “Masivo en tamaño, y meticulosamente detallado, The Witcher 3 termina la historia de Gerald con broche de oro.”

* Gamespot (10/10):The Witcher 3 se desenvuelve en un constante crescendo, creando escenarios de batallas que siempre superan al anterior, hasta que llegas al explosivo final y te recuperas en lo magnífico del sosegado desenlace.”

* Polygon (8/10): “The Witcher 3 es un gran juego aunque no es un clásico. Puede ciertamente ser recomendado.”

* Destructoid (8/10):The Witcher 3: Wild Hunt es un gran avance en comparación a su predecesor, particularmente porque logra contar una historia mucho más interesante y personal.”

* GameInformer (9.75/10):The Witcher 3: Wild Hunt encompasa lo que espero sea el futuro de los RPGs.”

También les dejo el trailer del juego, por si necesitan más razones de convencerse de lo bueno que está:

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVideojuegos

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com