Noticias

Mad Max domina taquilla mundial

El fin de semana pasó y quedaron atrás los momentos de descanso, el episodio nuevo de Game of Thrones y el sabor a mantequilla del canguil del cine. Pero centrándonos en películas, éste fin de semana trajo consigo el estreno de la indiscutible mejor película de lo que va del año, Mad Max: Fury Road, que se convirtió así mismo en la gran favorita de la taquilla global. Según la revista Deadline, Fury Road recaudó aproximadamente 109.4 millones de dólares (con 44.4 millones recaudados en Estados Unidos y lo demás en el resto del mundo). Pisándole los talones quedó Pitch Perfect 2, que amasó una jugosa suma de 108.4 millones.

Tomando en cuenta que Fury Road costó alrededor de 150 millones (sin contar los costos de promoción), aún le falta un pequeño camino por recorrer antes de traer ganancias; aunque no dudamos que lo logrará. Los que esperan ver más de Mad Max seguramente se alegrarán por el hecho de que George Miller, el director de la película, reveló en una entrevista en mayo de este año que, en caso de Fury Road fuera un éxito, tiene listas las historias para dos secuelas más.

Mad Max: Fury Road se estrenó el viernes pasado y sigue la historia del epónimo héroe (Tom Hardy), quien en esta ocasión se une a un grupo de mujeres comandadas por Furiosa (Charlize Theron) que intentan escapar de la esclavitud a la que son sometidas por un psicopático líder religioso. Las críticas del filme han sido extremadamente positivas hasta ahora, alcanzando un puntaje de 98% en Rotten Tomatoes.

No olviden checkear nuestra opinión de la película, aquí: Reseña de Mad Max: Fury Road.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com