Noticias

Estrenos de cine en Ecuador (semana del 8 al 14 de mayo)

Para los amantes del séptimo arte, les traemos la lista de estrenos de cine para esta semana. Aunque sólo llegan tres filmes, dos de ellos parecen ser bastante prometedores. El primero es el filme ecuatoriano Feriado, dirigido por el quiteño Diego Araujo y que llega exclusivamente a Supercines. Por otro lado tenemos a Ida, la sonada película polaca que ganó el Oscar a mejor película extranjera en la última edición de los premios de la Academia.

Feriado
Película ecuatoriana dirigida por Diego Araujo, con la actuación de Juan Manuel Arregui y Diego Paredes. Disponible en Supercines.

Sinopsis: Días antes de la crisis bancaria ecuatoriana de 1999, Juan Pablo, 16, viaja a la hacienda de familia en los Andes, donde está refugiado su tío. Ahí, Juan Pablo conoce a Juanjo, un enigmático blackmetalero del pueblo cercano. Con él, Juan Pablo descubrirá un universo liberador ajeno al suyo. Mientras que su familia y el país se dirigen al abismo, su amistad se transforma en un frágil romance y Juan Pablo se verá obligado a escoger su propio camino, en medio del caótico ambiente que le rodea.

Ida
Drama del director Paweł Pawlikowski, que se convirtió en la primera película polaca en ganar el Oscar a mejor película extranjera. Disponible en Supercines y Cinemark.

Sinopsis: A punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre, pero que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga entonces a Anna a que visite a su tía antes de tomar los hábitos. La joven conoce entonces a Wanda (Agata Kulesza), una jueza desencantada y alcohólica antigua fiscal del estado, que cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

Zapatero a tus zapatos (The Cobbler)
Nueva película de Adam Sandler, ¿hace falta decir más al respecto? Disponible en Cinemark y Supercines.Sinopsis: Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara.

Para información sobre funciones pueden visitar las páginas web www.cinemark.com.ec o www.supercines.com.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com