Noticias

Estrenos nacionales de cine (semana del 10 al 16 de abril)

Para los amantes del séptimo arte, les traemos la lista de estrenos nacionales de cine para esta semana. Esta es una semana de lujo para los cinéfilos, pues llegan dos excelentes películas que de seguro llenarán las salas de cine (o al menos deberían). La primera es Babadook, una película de terror aclamada por los críticos, muchos de los cuales la calificaron como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos (Trailer). La segunda es Still Alice, un emotivo drama que le valió a Julianne Moore su primer Oscar (Trailer). Aparte se estrena El grill de César, un documental de un cineasta ecuatoriano que recorrió varios festivales cinematográficos extranjeros (Trailer).

Babadook
Una de las películas de terror más aclamadas de los últimos años, escrita y dirigida por la australiana Jennifer Kent. Disponible en Cinemark y Supercines.

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Still Alice (Por siempre Alice)
La película que le valió a Julianne Moore el Oscar, el BAFTA y el globo de oro por su inolvidable actuación. Disponible en Supercines y Cinemark.

Sinopsis: Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias.

El Grill de César
Documental del cineasta ecuatoriano Darío Aguirre. Disponible en Cinemark y Supercines.

Sinopsis: Mi padre César pensó que iba a hacerme cargo de su restaurante y parrilla en Ecuador, pero en lugar de esto decidí dedicarme al arte y me fui a Alemania. Después de años de no hablar el uno con el otro, mi padre me llamó desde Ecuador y me contó que su restaurante ´Los pinchos de César´ estaba en quiebra, salvar el restaurante se convirtió en nuestro proyecto conjunto. Cesar´s Grill cuenta la historia de mi regreso a Ecuador, donde yo, el hijo vegetariano, trato de resolver los problemas de mi carnívoro padre. En el transcurso de un debate extenso sobre mazorcas de maíz, paneles publicitarios luminosos y márgenes de beneficio, nos damos cuenta que nuestra discusión no es realmente acerca de la empresa familiar en crisis, sino de nosotros mismos.

El viaje más largo
Filme romántico dirigido por George Tillman, Jr., basado en la novela homónima de Nicholas Sparks. Disponible en Cinemark y Supercines.

Sinopsis: Se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja.

El castillo mágico
Cuarto filme animado del director belga Ben Stassen. Disponible en Supercines.

Sinopsis: TBuscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence. Tan pronto se comienza a sentir bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. La situación empeora cuando el mago es llevado al hospital y su sobrino ve la oportunidad de sacar provecho con la venta de la mansión.

 

Para información sobre funciones pueden visitar las páginas web www.cinemark.com.ec o www.supercines.com.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com