Noticias

Game of Thrones regresa rompiendo récord de audiencia

El domingo pasado fue el fin de la larga espera para todos los fanáticos de Game of Thrones, la popular serie de HBO basada en la saga de libros de George R. R. Martin. The Wars to Come, el primer episodio de la nueva temporada, fue estrenado y recibió a su paso excelentes críticas por parte de los principales expertos del mundo del entretenimiento (contando con una calificación perfecta de 100% en Rotten Tomatoes).

Pero éstas no fueron las únicas buenas noticias que recibió HBO, pues según estimaciones publicadas hoy por la firma de medición Nielsen, The Wars to Come fue visto por aproximadamente 8 millones de personas, lo que lo convierte en el episodio más visto en la historia de la serie. El récord anterior lo tenía Mockingbird, el séptimo episodio de la temporada pasada (donde Lysa Arryn encuentra su fin a manos de Littlefinger), que tuvo 7.2 millones de espectadores.

La tendencia a la subida de espectadores en Game of Thrones se ha mantenido constante desde la primera temporada. Si comparamos la cantidad de personas que vieron cada una de las premieres de las temporadas es fácil ver lo sostenida que ha sido la subida: primera temporada (2.22 millones), segunda temporada (3.86 millones), tercera temporada (4.37 millones), cuarta temporada (6.64 millones) y quinta temporada (8.00 millones). Sin duda Game of Thrones debe ser lo mejor que le ha pasado a HBO, ya habiéndose convertido el año pasado en la serie más vista en la historia de la cadena, sobrepasando a The Sopranos.

Vale la pena recalcar que el récord se da a pesar de que en días pasados se filtraron los cuatro primeros episodios de la serie a sitios de torrentes. Según un comunicado de HBO, los episodios fueron filtrados por uno de los screeners a quienes ellos se los habían enviado para hacer reseñas de la temporada.

Pero dejando el tema de lado, para los que no aguantan ni un día más sin su dosis de Game of Thrones, HBO ha subido a su canal de Youtube el preview del segundo capítulo. El episodio lleva el título de The House of Black and White y se estrenará este domingo. Disfruten el preview:

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote
Categorías
NoticiasTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com