Noticias

(SPOILERS) Todo sobre el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones

La semana pasada marcó uno de los días más emocionantes para los fanáticos de Game of Thrones, la serie de HBO basada en la saga de libros A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin, pues tuvo lugar la premiere del primer episodio de la nueva temporada. El evento exclusivo se llevó a cabo en Londres y contó con la presencia de muchos de los actores de la serie, quienes caminaron por la alfombra roja y en algunos casos dieron unas cuantas declaraciones para aumentar el hype de los fans.

Al evento asistieron varios reporteros de la prensa británica, quienes rápidamente publicaron las primeras reseñas del capítulo y, para tranquilidad de los fanáticos, la respuesta fue masivamente positiva. Les dejo unas cuantas reseñas (en inglés) para que puedan constatarlo por ustedes mismos:

Pero lo mejor de estos eventos es que, sin importar que tan exclusivos sean ni cuánto empeño pongan en evitar que se filtre información, al final siempre nos enteramos de todos. Gracias a un par de personas que asistieron a la premiere y que compartieron detalles del episodio en watchersonthewall.com, tenemos un recuento completo de lo que ocurre en el capítulo, que lleva el nombre de “The Wars to Come”. Para no complicar las cosas, pondré la trama dividida por lugares. Está de más de decir que a continuación habrán SPOILERS de todo el primer capítulo de la nueva temporada:

Introducción

El episodio empieza con el flashback del que tanto habíamos oído hablar en los últimos meses. En el mismo aparece Cersei de joven junto con una amiga suya llamada Melara. Ambas se adentran en un bosque luego de escuchar de una bruja conocida como Maggy la Rana que podía leer la fortuna. Maggy lee el futuro de Cersei y profetiza que algún día se convertiría en reina, pero que luego otra reina, más joven y bella que ella, le quitaría todo lo que le es preciado. También le asegura que el rey no tendría ningún hijo con ella y que tarde o temprano vería a todos sus hijos morir (Joffrey, Myrcella y Tommen), “doradas serán sus coronas y doradas serán sus mortajas”. Cuando Cersei despierta en el presente, le anuncian que Tywin ha sido asesinado. De inmediato siguen los opening credits, los lugares que aparecen en el mismo en este capítulo son: King’s Landing, The Eyrie, Winterfell, The Wall, Pentos y Meeren (un hecho interesante es que Winterfell aparece reconstruido, pero con el emblema del hombre degollado de los Bolton reluciendo encima del castillo, además de que no hay ninguna escena allí en este episodio).

King’s Landing

Cersei entra al Septo de Baelor junto a Meryn Trant para el funeral de Tywin. Dentro se encuentra con Jaime, a quien acusa de haber liberado a Tyrion y de este modo asesinado a su padre; luego se marcha dejando a Jaime atrás. Seguidamente se encuentra con Loras, quien intenta consolarla por la muerte de Tywin, pero Cersei lo ignora. También se encuentra con Pycelle, pero decide ignorarlo también. Al salir se topa con su primo Lancel, quien se ha unido a los Sparrows (una extraña orden religiosa). Su tío Kevan habla con ella y le pide disculpas por el aspecto andrajoso de su hijo, también le explica un poco más sobre los Sparrows. Más tarde, Loras está en cama con Olyvar (el proxeneta de Littlefinger), Margaery los encuentra juntos y le advierte a su hermano de que tenga cuidado. La última escena en la capital es de Cersei con Lancel, el mismo que le pide perdón a Cersei por haberse acostado con ella y también le habla del “accidente de caza” en que murió Robert, Cersei finge no saber de lo que está hablando y se marcha.

Nikolaj-Coster-Waldau-and-Lena-Headey-photo-Helen-Sloan-HBO

Pentos

Varys saca a Tyrion de la caja en la que permaneció todo el viaje y le anuncia que están en Pentos, en la mansión de Illyrio (el amigo de Varys que entregó los huevos de dragón a Daenerys y que organizó su boda con Khal Drogo en el primer capítulo de la serie). Varys le confiesa que Illyrio y él apostaron por el Targaryen equivocado (Viserys) y que Daenerys es la indicada para gobernar los siete reinos. Tyrion acepta acompañar a Varys a Meeren para reunirse con Daenerys con la condición de poder embriagarse durante todo el viaje.

The Eyrie

Sansa, Littlefinger y Yohn Royce observan a Robin entrenar. El niño lo hace muy mal y Littlefinger parece divertirse con la situación. Luego anuncia que dejará al pequeño lord al cuidado de Royce durante el viaje que emprenderán Sansa y él. Mientras ambos se marchan en un carruaje escoltado por caballeros del Valle, Littlefinger le dice a Sansa que deben alejarse lo más posible de la furia de Cersei. Entre tanto, Brienne y Podrick pasan junto a ellos, aún buscando cualquier rastro de las jóvenes Stark.

150312-ep41-sansa-littlefinger-1024

Meeren

La estatua de la Harpía de la gran pirámide es derrumbada por orden de la reina. White Rat, uno de los inmaculados, sonríe ante el hecho y luego se marcha a un prostíbulo. Dentro del mismo paga a una prostituta para poder recostarse junto a ella y abrazarla, pero de pronto entra un hombre con máscara dorada y le rebana el cuello. Hizdhar y Daario regresan a Meeren y se reúnen en el consejo junto a Daenerys, Missandei, Grey Worm y Barristan para discutir el problema de las “harpías”, el grupo de rebeldes asesinos con máscaras que asolan la ciudad. Hizdhar le pide a Daenerys que abra las arenas de lucha para calmar al pueblo, pero Daenerys se niega. En la cama, Daario habla con Daenerys y la convence de que la mejor manera para imponer respeto es con sus dragones. Daenerys baja a la catacumbas donde encerró a Viserion y Rhaegal, pero al llegar sus dragones la atacan e intentan devorarla, detenidos sólo por las cadenas que los atan. Daenerys huye aterrorizada al darse cuenta que ha perdido por completo el control de sus dragones.

_1422818414

The Wall

Jon entrena con Olly y los reclutas nuevos mientras un malherido Alliser Thorne se queja de la debilidad de los nuevos. Sam le habla a Gilly sobre Stannis cuando Melissandre llega y le anuncia a Jon que el rey quiere hablarle en la cima de la muralla. Durante la subida Jon le pregunta a Melissandre sobre el frío, pero ella le responde que no lo siente. Luego Melissandre le pregunta a Jon si es virgen, y cuando el le contesta que no, ella responde “bien”. Al llegar a la cima, Jon se reúne con Stannis y Davos. Stannis le pregunta si quiere vengarse por la muerte de su hermano, pero Jon le responde que su primer deber es con la vigía nocturna. Luego Stannis le pide que hable con Mance Ryder y lo convenza de unirse a su causa contra Roose Bolton. Le da hasta la media noche para que lo convenza. Jon habla con Mance y le pide que se arrodille ante Stannis para salvar a su pueblo, pero por más que intenta convencerlo, Mance no acepta. En el patio de Castle Black todos se reúnen mientras Melissandre lleva a Mance hacia una pira. Mance se acerca a Stannis y le desea suerte en “las guerras por venir” (The Wars to Come) y luego es quemado vivo. Jon le lanza una flecha en el corazón antes de que Mance comience a gritar en la hoguera.

5.00 avg. rating (92% score) - 1 vote
Categorías
NoticiasTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com