Videojuegos

Reseña de Campeones: Bardo, el Guardián Errante

Habilidades

Bard_Passive

• Pasiva: Llamada del Viajero. Cuando Bardo se mueve por el campo de batalla, aparecen las llamadas Campanas Ascentrales, que puede recoger. Al hacerlo, le proporcionan una bonificación de velocidad de movimiento, experiencia y maná. Además, la presencia de este guardián atrae a unos espíritus denominados ‘meeps’. Si Bardo ataca, ellos ayudan causando daño adicional, para después volver a su mundo.

•  Cadenas Cósmicas (Q). Bardo lanza un rayo de energía en línea recta que causa daño y ralentiza al primer objetivo que golpea. Tras esto, continúa su camino buscando otra presa. Si por el contrario golpea un muro, aturdirá al objetivo u objetivos alcanzados.

Bard_W

•  Santuario del Guardián (W). Para asistir a los campeones de su equipo, Bardo invoca un paquete de vida que gana poder según pasa el tiempo. Al pasar sobre él recuperaremos vida y ganaremos velocidad de movimiento. Sin embargo, los enemigos pueden destruirlo manteniéndose encima lo suficiente.
Bard_E

• Periplo Mágico (E). Bardo invoca un portal que permite atravesar un muro en una dirección a cualquiera, enemigo o amigo.
Bard_R

•  Destino Maleable (R). Esta poderosa ultimate deja inactivas todas las unidades que se encuentren en su área. Da igual que sean amigos, enemigos, torres o súbditos. Son inmunes a todo daño hasta que termina su efecto.

Reseña

Bardo es un campeón que está haciendo de las suyas dentro de la grieta del invocador con sus peculiares habilidades. Este nuevo campeón es un buen iniciador de teamfights, ya que posee un portal que permite tanto el equipo enemigo como el propio puedan teletransportarse. También puede usar su ultimate, que inmoviliza a todos para que de esa manera se pueda dar un buen focus al adc. Más allá de que te puede salvar con esta habilidad, tiene poderes capaces de stunearte y curarte. Otra plus que posee Bardo es que la experiencia que obtiene en cualquier parte del mapa le da velocidad de movimiento.

La experiencia que tuve con Bardo durante el primer día de su lanzamiento fue excelente, ya que ayudaba mucho a mi ADC y le daba la opción de curarse con mis poderes, además de que la pasiva del campeón me permitía hacer slow con un basic attack, de esa forma molestaba al equipo enemigo y también con el amarre de mi Q los dejaba inmovilizados para que mi ADC pudiera pokearlos sin ninguna molestia. Para que el jungla pueda iniciar, le abría un portal para el ingreso rápido al carril de bot y gracias a las campanillas que habían en todo el mapa, hubieron muchas ocasiones que me salvaron, pues me dieron la velocidad de movimiento para escapar del enemigo.

Analizando detenidamente las mecánicas de Bardo, he encontrado que la ventaja del ultimate permite un mejor posicionamiento para el team, pero a su vez si se lo lanza mal, se puede inmovilizar al propio compañero dentro de una teamfight. Su portal es muy buen iniciador de teamfights y sirve para escapes, pero los enemigos también pueden ingresar en el portal. Y su altar guardián, además de curar a tu compañero, le brinda velocidad de movimiento, aunque los enemigos pueden desaparecer por ese altar guardián si se paran encima de el.

En conclusión, Bardo es un campeón que tiene muy buena jugabilidad y que puede generar buenas jugadas con diferentes personajes. Se debe tener cuidado al lanzar la Destino Maleable (R), puesto que es un arma de doble filo, puedes salvar a tus amigos o enemigos. Aconsejo usarlo cuando tienes una perfecta comunicación con tu equipo, ya que este soporte puede cambiar la estrategia de juego con sus habilidades. Finalmente, para que puedas apreciar mejor a Bardo, te dejo su "Champion Spotlight".

¿Ya lo usase? Cuéntanos que tal te parece.

3.00 avg. rating (68% score) - 2 votes
VideojuegosEntretenimiento