Noticias

Los archivos secretos X regresan a la TV

Una de las series más aclamadas de la década de los ’90 regresará pronto a la pantalla chica. Se trata de Los archivos secretos X, una de las series más exitosas de la cadena estadounidense Fox, que gozó de la aprobación tanto del público en general como de una ferviente fanaticada de culto.

Según reporta la revista Variety, el proyecto consistirá en una mini-serie de 6 episodios que se empezarán a grabar este mismo año, con la participación del creador original de la serie, Chris Carter. Además de Carter, se anunció que los actores David Duchovny y Gillian Anderson, quienes interpretaban a los protagonistas de la serie, reprisarán sus roles.

Los archivos secretos X se emitieron en los Estados Unidos de 1993 a 2002, tiempo en que se transmitieron 202 episodios divididos en 9 temporadas. La serie, parte drama parte ciencia ficción y parte terror, sigue las investigaciones de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, quienes se encargan de revisar casos no resueltos relacionados con fuerzas paranormales o extraterrestres.

A pesar de que existía una trama general en la serie, la mayoría de episodios consistían en historias independientes en los que se mezclaban conspiraciones con misterios y la naciente relación entre los protagonistas, que poco a poco aprenden a confiar en el otro.

El regreso de la serie es interpretado por muchos como una respuesta al éxito alcanzado por 24: Live Another Day, mini-serie de 12 episodios transmitida el año pasado que marcó el regreso de 24, otra serie de Fox que hace varios años gozó de gran aceptación.

Para recordar viejos tiempos, les dejo el main theme de la serie, que de seguro todos aún pueden recordar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com