Noticias

EA Games cierra Maxis, creadora de los Sims

Maxis, la legendaria compañía desarrolladora detrás de algunas de las más grandes franquicias en el mundo de los videojuegos, entre las que se cuentan SimCity, The Sims y Spore, fue cerrada de forma definitiva por Electronic Arts. La noticia se dio conocer luego de que un empleado de Maxis se despediera de la empresa después de 12 años de trabajar en la misma. Esto provocó que el rumor reventara en las páginas especializadas en noticias sobre videojuegos, causando a su vez que Electronic Arts presentara el siguiente comunicado:

Hoy estamos consolidando el desarrollo de proyectos de Maxis en nuestros estudios de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne, dado que cerramos nuestro estudio en Emeryville. Maxis sigue desarrollando nuevas experiencias para los jugadores activos de Sims y SimCity, con miras también a expandir nuestras franquicias a nuevas plataformas y desarrollar nuevos proyectos para múltiples plataformas.

Estos cambios no afectan nuestros planes para Los Sims. Los jugadores seguirán viendo nuevas funcionalidades en Los Sims 4, mientras nuestra primera expansión llegará próximamente junto con una lista completa de mejoras adicionales y contenido en desarrollo.

Todos los empleados afectados por los cambios de hoy tendrán la oportunidad de explorar otras posiciones dentro de los estudios de Maxis y en todo EA. Para aquellos que dejen la compañía, aseguraremos la mejor transición posible con planes de separación y asistencia profesional.

A pesar de que EA asegura que Maxis seguirá en funcionamiento desde sus otros estudios, Maxis Emeryville fue el estudio que vio nacer las franquicias emblemáticas creadas por la empresa, por lo que el anuncio representa en la práctica el fin de Maxis.

La compañía fue fundada en 1987 por Will Wright y Jeff Braun para poder distribuir su primer proyecto, SimCity, que salió a la venta dos años después y se convirtió en uno de los videojuegos de computadora más exitosos de la historia. En 1998 Electronic Arts compró Maxis, luego de varios proyectos fallidos que debilitaron la compañía. Sin embargo, el mayor de sus éxitos aún estaba por venir. En el año 2000 sacaron The Sims, que se convirtió en un éxito instantáneo y dio origen a la más exitosa franquicia de videojuegos para computadora de todos los tiempos. En años años posteriores, EA creó un nuevo estudio para que se dedicara por completo al desarrollo de The Sims, dejando a Maxis libre para seguir otros proyectos.

En el último par de años la empresa recibió bastantes críticas luego del reboot de SimCity que sacaron a la venta el marzo de 2013. El juego estaba plagado de bugs y problemas que hacían jugarlo casi imposible. Las recepción que recibió el título fue bastante mediocre, probablemente cementando el destino final de Maxis.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVideojuegos

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com