Noticias

Demo de Final Fantasy XV deja a todos anonadados

Para muchos de nosotros, Final Fantasy XV se estaba convirtiendo poco a poco en algo parecido a una leyenda urbana. Anunciado hace más de ocho años bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII, las noticias sobre el título eran casi inexistentes; aunque en varias ocasiones se negó la cancelación del juego. Por eso es que cuando en el E3 de 2013 se dio a conocer que el título pasaría a convertirse en la décimo-quinta entrega de la serie y que su desarrollo pasaría a las consolas de nueva generación, nuevas esperanzas nacieron en todos los amantes de la franquicia.

Sin embargo, hasta ahora no había habido mucho que ver del título, a más de unos cuantos videos y algunos screenshots. La cosa en estos días cambió, pues el PAX East de este año (desarrollado en la ciudad de Boston) trajo consigo la primera ocasión en que personas ajenas a Square Enix pudieron probar el demo del juego, conocido como Episode Duskae, y que lo recibirán de forma gratuita todos aquellos que adquieran Final Fantasy Type-0 HD, el mismo que saldrá a la venta este 17 de marzo.

Ahora, antes de hablar de las opiniones surgidas del demo, es importante recordar lo turbulenta que se ha vuelto la reputación de Final Fantasy en los últimos años. Todo empezó con Final Fantasy XIII (sacado a la venta en 2009), juego que fue fuertemente criticado en su momento, principalmente por su linealidad. Sus secuelas tampoco fueron tan bien recibidas. Sin embargo, el juego que realmene empañó la reputación de la franquicia fue la primera versión de Final Fantasy XIV, sucesor del popular MMORPG Final Fantasy XI. El juego fue considerado extremadamente aburrido y tedioso, recibiendo una calificación de 49/100 en Metacritic. Fue tan fuerte la negatividad que recibió el juego, que Square Enix decidió rehacerlo desde cero, lo que dio lugar al mucho mejor recibido Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

En fin, ésta era la situación y la opinión con que todos llegaron a probar el demo. No obstante, la respuesta de prácticamente todos los presentes luego de jugarlo fue una: a primera vista, ¡el juego es fantástico! Sí, la opinión fue unánime. Final Fantasy XV luce como el más más ambicioso y visionario juego de la franquicia en mucho tiempo, con los mejores elementos que han caracterizado a la saga junto con las más aclamadas adiciones que hicieron al género RPG juegos como Skyrim. La música también ha sido extensamente alabada, siendo considerada fantástica por algunos. Pero para resumir, les dejaré las palabras de algunas de las más respetables páginas de videojuegos sobre el demo:

  • * IGN: "Tiene un dinamismo que esperaría ver en un título de The Elder Scrolls, no de Final Fantasy, y es una adición bienvenida."
  • * Kotaku: "Es brillante en varias formas, y en base a lo que he jugado, realmente se siente como un juego de Final Fantasy."
  • * Gamespot: "No sé cuanto tengamos que esperar para ver Final Fantasy XV en toda su gloria, pero ahora sé que estoy mucho más entusiasmado que antes."
  • * Polygon: "Final Fantasy XV abre un mundo lleno de posibilidades."
  • * XboxAchievements: "Final Fantasy XV Episodio Duscae requiere ser savoreado."

Para terminar les dejo dos videos de IGN en que se puede ver algunas partes del demo. Las gráficas, como podrán ver, son realmente excelentes:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVideojuegos

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com