Reseña de 50 Shades of Grey

“Mi diosa interior salta hacia arriba y hacia abajo con pompones de porristas gritándome que sí. “- éste es uno de los pensamientos de la protagonista, Anastasia Steel, que pudo haber sido transmitido en la película, “Cincuenta sombras de Grey” (Fifty Shades of Grey).

El filme cuenta la historia de amor y pasión entre la joven recién graduada Anastasia y el empresario millonario Christian Grey. Es muy fiel al libro en cuanto orden, diálogos y descripciones, pero lamentablemente la película no transmite los sentimientos de Ana como lo hace la novela, siendo esto el factor faltante para darle ese toque de suspenso y romance que tanto cautivó a los lectores.

La controversial película erótica fue estrenada esta semana de San Valentín, prometiendo romper record de taquilla con mas de $200 millones. La directora, Sam Taylor-Jonshon (Nowhere Boy), y la guionista, Kelly Marcel (Saving Mr. Banks), tomaron la exitosa novela escrita por E. L. James del mismo nombre del filme y la llevaron a la pantalla grande logrando tener un resultado “decente” de lo que la audiencia esperaba.

La actuación de Dakota Jonshon (Ana) fue muy buena, el papel de chica dulce e inocente le quedó como anillo al dedo. En cambio, Jaime Dornan (Christian), por más que se esforzaba, no logró aparentar ser el chico malo con secretos, frustraciones y singulares gustos sexuales, debilitando la química entre los dos.

En cuestión de estética, La cinematografía tiene bellos colores azulados representando tristeza y frialdad de Christian Grey, así como amarillos significando la pasión que Ana causa en él. El soundtrack es muy variado, desde la adaptación de la canción de Beyonce “Crazy in Love” hasta “Love me like you do” de Ellen Goulden. Durante algunas escenas de la película el sonido no era acorde con el mood de la misma, creando un vibra cómica; intencional o no simplemente, era una distracción.

Si te interesa la apasionante historia entre Anastasia Steele y Christian Grey  es recomendado leer primero el libro antes de ver la película, porque como la mayoría de casos y mucho más en éste, el texto es más detallado que el filme. Y si sólo te interesa saber de lo que todo el mundo está hablando, pues el cine te espera.

@carolinamolina3