Star Wars Rebels

Reseña de Star Wars Rebels: “Path of the Jedi”

Star Wars Rebels finalmente regresó a la pantalla chica. En Path of the Jedi, Kanan decide ponerle una prueba a Ezra para comprobar si está listo para convertirse en un Jedi. La historia llega después de la peligrosa conexión que tuvo Ezra con el lado oscuro en el mid-season finale del año pasado, gracias a la cual lograron escapar del Inquisidor.

La trama del episodio fue bastante típica a decir verdad, formando un paralelo marcado al entrenamiento de Luke con Yoda. A fin de cuentas, los creadores de Rebels saben bien que apelar a la nostalgia es un éxito para ellos. Desde el momento en que Ezra comenzó a ver las ilusiones dentro del templo, lo único que pude pensar fue en The Empire Strikes Back. El hecho de que el mismo Yoda se contactara con Kanan y Ezra hizo de la referencia incluso más notoria. Oír al pequeño maestro Jedi fue ciertamente un toque que aprecié bastante: su forma de hablar tiene el don de instantáneamente hacer revivir los momentos más emblemáticos de la saga.

La animación, por su lado, sigue siendo igual de buena que de costumbre. Personalmente era lo que más extrañé de la serie en este tiempo (junto con la música). Desde el interior del templo, hasta volver a ver al Ghost, todo fue un goce visual.

Los problemas con la serie siguen siendo prácticamente los mismos. Esta vez no hubieron stormtroopers, así que al menos ése es un problema que no existió por esta ocasión. Lo que sí hubo fueron perezosas maneras de avanzar la trama, algunas de las cuales llegaron a ser un tanto ridículas. Varias veces Ezra terminaba narrándole cada acontecimiento ocurrido al aire, y sé que al ser una serie infantil no se le puede exigir mucho, pero aún así no pude evitar encontrarlo cómicamente absurdo.

Pero no me puedo ir antes de mencionar el sable de luz de Ezra. Es un tanto extraño, es verdad, pero por alguna razón siento que es perfecto para él. A fin de cuentas, al parecer en esta serie los sables de luz pueden tener las formas más extravagantes posibles, si no pregúntenle al Inquisidor. 

Veredicto: Star Wars Rebels regresa con una historia creada para generar nostalgia en el espectador, de seguro para intentar recordarnos por qué empezamos a ver la serie en primer lugar.

Star Wars Rebels se transmite todos los lunes por Disney XD. Para estar al día con mis reseñas, no olviden seguirme en Twitter a la cuenta @frederic_ed

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Star Wars RebelsReseñas de Fréderic SinclairTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com