0

Uno de los videojuegos más esperados del año finalmente salió a la venta hoy. El hecho de que no sea un juego original, sino un remaster de un videojuego de 1996, de seguro haría que muchos se mostraran poco entusiastas al respecto. Pero este no es cualquier juego, ¡es Resident Evil! Sí, me refiero al original, el que nos mantuvo con los pelos de punta y que prácticamente inventó el género de survival horror hace tanto tiempo. Desde hoy puede ser jugado en PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.

El remaster fue anunciado en agosto del año pasado y está basado en la versión de Resident Evil para GameCube. Esto significa, para los que no jugaron esa versión, que incluye varias adiciones al juego original, tales como nuevas áreas, acertijos, enemigos (entre ellos Lisa Trevor y los Crimson Heads) y voice acting. Lo sé, lo sé, todos queríamos escuchar el "Jill sandwich" y el "Master of Unlocking" de nuevo, pero no todo se puede en la vida.

Por el lado del gameplay, se tendrá la posibilidad de adaptar el juego para que soporte una resolución de widespread (16:9), para esto, una porción superior e inferior de la imagen quedará oculta y la pantalla se moverá a medida que el personaje se acerque a los bordes. También se podrá manejar al personaje principal utilizando los joysticks para hacer el movimiento de los mismos más natural a diferencia del sistema original, en el que era bastante sencillo terminar chocando contra las paredes. Por supuesto, estos cambios son opcionales, así que cualquiera que prefiera el modo clásico de juego, puede mantenerlo.

Personalmente, no puedo esperar para volver a la mansión Spencer, que sigue siendo sin duda uno de los lugares más representativos del género de terror en videojuegos.

Ahora les dejo el trailer del remaster:

También les comparto este video de IGN en que se muestra la comparación entre el remake para GameCube y la nueva versión. Saquen sus conclusiones de que tan bien se ve ahora:

]]>

Te puede interesar:  Juegos confirmados para Google Stadia

Reseña de Star Wars Rebels: "Path of the Jedi"

Entrada anterior

20 páginas web que deberías conocer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juegos