Variados

Top 10: Los Campeones “OP” del 2014

Ya estamos a sólo unas cuantas horas para darle la bienvenida al 2015, dejando atrás un 2014 lleno de buenos recuerdos, "team fights" inolvidables y los indestructibles "champions rotos".  En este ranking quiero mostrarles aquellos campeones que, en su momento, dieron alegrías a muchos y dolor de cabeza a otros.

Cabe recalcar que para este "Top 10" tomé en cuenta los "champs" que no necesitan mucha habilidad para ser usados y pueden controlar facilmente la línea que les corresponde, ignorando qué objetos se arme; así que campeones como Vayne, Zed, Jayce, entre otros, quedan fuera por el hecho de que es necesario tener experiencia y esperar un tiempo prudencial en la partida para empezar a ver lo "OP" que son.

   

Rek' Sai: Después de haber inaugurado la nueva jungla, Riot quería terminar el año lanzando un personaje con las habilidades y caracteristicas perfectas para que se adapte a este nuevo cambio y lo logró, aunque se excedió un poco. Rek' Sai puede limpiar fácilmente la jungla y es un champion que puede "gankear" con un mínimo esfuerzo las líneas, pasando desapercibido por las wards. Sus habilidades no son complicadas de utilizar y le dan una gran ventaja al inicio de la partida. Además de su posición natal, puede usarse en "Top" y es bastante resistente, ya que su pasiva regenera su vida y los tuneles le ayudan a escapar fácilmente del jungla contrario y a telentransportarse a su línea sin perder "farm" gracias a su última habilidad . Este "champ" pudo haber llegado más alto en este ranking, pero es nuevo y hay que esperar a confirmar cómo se desenvuelve en varias jugadas.

   

Jinx: Todos recordamos a Jinx por ser la primera champion con su propio video musical y estaba tan loca, como "rota". Aunque en la actualidad se encuentra equilibrada, este personaje tuvo su momento de gloria. Sin necesidad de tener a un buen champion de soporte para su ayuda, Jinx podía vencer fácilmente a otros héroes de tipo rango, puesto que sus habilidades no son muy complicadas de utilizar, sólo con un poco de puntería y saber en que momento cambiar de arma (Q: ¡Cambio de Armas!) podía derrotar a sus rivales y salir corriendo rápidamente gracias a su pasiva, incluso tuve el privilegio de lograr varios "Pentakills" con este "champ". 

   

Nasus: La lógica para utilizar a Nasus no es muy compleja: "Farmear" su primera habilidad (Q: Golpe Absorbente) hasta lograr más de 400 cargas, armarse objetos de vida y finalmente lanzarse en las "team fights". Aunque farmear requiere cierto grado de precisión, no salva a este personaje de pertenecer a este ranking, ya que muchos  jugadores de League of Legends, hemos pasado por la frustación de haber dejado pasar por alto a este champion al principio de la partida y después lamentarnos al ver que de un golpe nos puede hacer regresar a base.

   

Lucian: Despues de los arreglos de Jinx, la gente se empezó a preguntar: ¿Ahora que personaje "roto" de rango vamos a utilizar? Fue entonces cuando se empezó a usar a Lucian. Aunque Riot está tomando medidas con este personaje, en sus tiempos de oro, controlar "bot" era bastante sencillo, con su "Q: Luz Lacerante" y su pasiva de doble disparo, se puede farmear y bajarle vida a su rival al mismo tiempo. Además con su ultima habilidad (R: El Sacrificio) controlar las batallas en equipo es bastante efectivo, ya que puedes moverte mientras lo utilizas. En fin es un jugador de rango con perfectas habilidades para escapar o entrar en batalla y vencer al rival aunque intente escapar.

   

Warwick: Cuando realizaron los cambios en la jungla, muchos de los jugadores de League of Legends creyeron que sólo fueron pensados tomando en cuenta los beneficios de Warwick y es que aunque era muy fuerte antes de los últimos parches de noviembre y diciembre, este champion mejoró muchisimo a finales de año con el nuevo campo de juego. Imperceptible hasta que alcanza el nivel 6, la habilidad más fuerte de Warwick sorprende e inmobiliza al oponente asegurando la "kill" en un 80%. Armarlo correctamente puede hacer que este champion "OP" a tal punto de sobrevivir cualquier batalla en equipo.

   

Lux: Aquellos que hayan jugado contra Lux, conocen lo estresante que puede ser. Hubo cierta época del año donde aparecía bastante seguido y es que este campeón, posicionandose correctamente, podía realizar un daño exagerado. Además sus habilidades le permiten escapar fácilmente de los enemigos y provocar "baiteos" que al otro equipo lo llevarían a la derrota . Aunque la línea recomendada de esta maga es "Mid", se la puede utilizar como "campeón de soporte" y hacer que sus contricantes jueguen bajo torres sin darles oportunidad de "farmear".

   

 

Fizz: Con la habilidad (E:Juguetón / Bromista) que le permite hacerse invulnerable, Fizz se posiciona entre los 4 champions más rotos del 2014. Este lanzador de tiburones puede hacer que tu estadía en "Mid" sea bastante frustante y sin necesidad de mucho farm, puede generar daño suficiente para causarte problemas toda la partida. Cuando alcanza el nivel 6 con su combinación de habilidades puede aniquilarte fácilmente. Aunque está un poco equilibrado, este campeón se utilizó bastante a mediados de año y en algunas "ranked" era principal motivo de baneo.

 

   

Leona: Esta pelirroja es una de las mejores "support" de League of Legends, su "ultimate" y su Q: Escudo del Amanecer, le permiten tener un control de masas que ayuda a iniciar las partidas. Además de ser un excelente tanque, Leona puede sobrevivir ataques bajo de torres y darle una gran ventaja al campeón que lo acompañe. Las habilidades de este personaje no son complejas y la estrategia para utilizarla es simple "Paralizar y Aguantar".

   

Morgana: Este angel caído es demasiado fuerte tanto en juego temprano, como en tardío y es que sólo su habilidad (Q: Hechizo Oscuro) necesita puntería, atrapándote por 3 segundos que parecen una eternidad. Además posee un escudo (E: Escudo negro) que protege a Morgana o aliado de cualquier inhibilitación y daño magico. Este personaje puede ser usado en "Mid" o en la línea de "Bot" y ser muy fuerte en ambas. Lo más curioso y fuerte de este personaje es que su pasiva (que le da "Spell Vamp") y los items, aquellos que le otorgan vida y habilidad de poder, la convierten en una tanque que puede iniciar batallas y realizar un daño desvastador. Este champion no ha recibido muchos cambios de parte de Riot y se está utilizando bastante seguido como soporte, que al final de la partida se convierte en una maga más. 

   

Yasou: El líder de este Top, ha recibido varios cambios desde que se estrenó y aunque Riot sigue en el intento de balancearlo, Yasou se ha convertido en uno de los campeones más "OP" y usados hasta el momento. El personaje no es muy dificil de utilizar y tiene habilidades que lo protegen muy bien (como su W: Muro de Viento) y que alcanzan al rival con facilidad (E: Hoja Cortante). Las razones por la cual este campeón encabeza la lista son dos: 

  • Sus ataques críticos que pueden destrozar al rival de tan sólo dos golpes
  • El control de masas que le da su Ultimate (R: Último Aliento), que si bien puede utilizarlo con su segunda carga de su primera habilidad  (Q: Tempestad de Acero), funciona mejor cuando se une con aliados como Malphite, Orianna o Wukong, haciendo un "Wombo Combo" imparable.

 

¿Has utilizado a uno de estos campeones? Si tu respuesta es no, deberías probarlos y estoy casi seguro, dependiendo de tu equipo, que tendrás una ventaja notable en la mayoría de las partidas.

Existen más champions considerados "overpowered"; como Zed, Darius, Wukong o Master Yi, sólo que los personajes de la lista tuvieron en mi opinión un protagonismo más pronunciado en diferentes temporadas de este 2014.

Si tienes otro "champion" en mente, coméntanos cuál crees que debería encabezar la lista. Espero verlos pronto y que tengan un feliz año nuevo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VariadosVideojuegos