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Sony cancela estreno de película por amenaza terrorista

Han sido unas semanas duras para Sony Pictures. Luego de que un grupo de hackers conocidos como "Guardians of Peace" hiciera pública el 24 de noviembre pasado una gran cantidad de correos, archivos, películas e información sobre la empresa, las controversias se han avecinado una tras otra. Desde los correos en que una de las presidentas de la compañía y el productor Scott Rudin llamaban a Angelina Jolie "una niña mimada con talento mínimo", hasta los que mencionaban que de seguro filmes como The Butler, 12 Years a Slave y Django Unchained eran los favoritos de Barack Obama, los ejecutivos de Sony han tenido mucho que explicar.

Investigaciones preliminares por parte del gobierno estadounidense concluyeron que Corea del Norte estuvo involucrada en el ciberataque. El mismo se produjo como forma de retaliación por la película cómica de Sony Pictures The Interview, en que James Franco y Seth Rogen ponen en marcha un plan para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un. Aunque el gobierno de Corea del Norte negó responsabilidad por el ataque, felicitó a los hackers que lo llevaron acabo.

Sin embargo, el asunto se complicó cuando en días pasados, "Guardians of Peace" amenazó con lanzar ataques terroristas, haciendo referencia a los del 11 de septiembre de 2001, contra las salas de cine que proyectaran la película y las personas que habiten cerca. Esto causó que compañías como MC, Regal, Cinemark, Carmike y Southern Theatres cancelaran el estreno del filme.

Pero el último clavo del ataúd de The Interview llegó ayer por la tarde, cuando Sony Pictures anunció que no estrenarían la película en ningún formato. Esto a pesar de que el presidente Obama anunció que no existían indicios de que se estuviera planeando un ataque terrorista. Otras figuras políticas de Estados Unidos, como el senador John McCain impelieron a Sony a no ceder ante las exigencias de los terroristas, aunque al parecer la decisión será final. Varios actores lamentaron el hecho por su repercusión contra la libertad de expresión. 

The Interview representó un gasto de más de 40 millones de dólares para Sony Pictures, así como decenas de millones en publicidades, cifra que ahora difícilmente podrá ser recuperada.

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