Reseña de The Flash: “Power Outage”

Toda historia de superhéroes debe pasar por el clásico momento en que el protagonista pierde sus poderes. En este capítulo ocurrió para Barry a causa del villano de la semana, Blackout, aunque debo aceptar que funcionó mejor de lo que creía. Power Outage sufrió algunos de los problemas que ya se han presentado a lo largo de la temporada, pero aún así logró ser lo suficientemente interesante como para justificarse a sí mismo.

Al principio encontramos a Barry disfrutando de una vida hecha mucho más sencilla gracias a sus poderes. No debe preocuparse por quedarse dormido hasta tarde, ni por no tener tiempo para arreglarse o por los delincuentes que abundan en la ciudad. La escena en que desnudó al tipo que quería asaltarlo y puso a un policía junto a él fue extremadamente graciosa. El hecho de que el policía detuviera al ladrón en vez de mostrarse sorprendido por haber sido prácticamente teletransportado a un sitio extraño aumentó el nivel de absurdo de la situación (en el sentido chistoso de la palabra). Ver a Barry unido en una simbiosis tan profunda con sus poderes fue un toque entretenido, además de que nos preparó para el impacto que causaría el momento en que los perdió.

El primer encuentro con Blackout me aburrió bastante. No es que haya sido malo en sí, sino que es exactamente lo mismo que ocurrió la semana pasada: Barry fue a pelear con un metahumano que termina dándole una paliza que lo obliga a escapar. No digo que sea una situación extraña en series como ésta, pero al menos pudieron esperar un par de capítulos más antes de volver a estructurar la primera parte de un episodio exactamente de la misma manera. Blackout como tal fue relativamente intrigante, me pareció muy buena la parte estética que le dieron al personaje, así como la escena en que se explica cómo obtuvo sus poderes.

El hecho de que Barry perdiera su velocidad nos hizo ver por primera vez miedo real en el doctor Wells. Fue interesante entenderlo un poco mejor: ahora sabemos que tiene una especie de computadora o algo así que puede ver el futuro, aunque aún no sabemos qué interés tiene en que Barry siga desarrollando sus habilidades. Así mismo vimos la primera confrontación entre el doctor y Barry, provocada por la liberación de Tony, el villano del capítulo anterior. Fue una pena verlo morir, por un segundo creí que vencería a Blackout y que terminaría convirtiéndose en alguna clase de antihéroe. Pero en fin, me parece que el conflicto por la pérdida de la velocidad funcionó bastante bien. Así mismo permitió que tome lugar la excelente escena en que Joe tiraba al piso la taza favorita de Barry, la expresión del rostro de Joe fue un clásico instantáneo.

Por otro lado tuvimos el asunto de la toma de rehenes en la estación de policías. En lo personal me pareció demasiado tonto y poco creíble que nadie haya podido dispararle ni una sola vez al Rey Reloj. Durante todo el tiempo en que se desenvolvió la primera escena, no podía parar de repetir internamente “¡Disparen! ¡Disparen ¡Disparen!”. Incluso cuando Eddie lo hizo, no había razón alguna para que se acercara tanto al villano, fue simplemente poco verosímil. A pesar de eso, esta parte de la trama me agradó. Cada vez que aparece un villano que no tiene alguna clase de superpoder me intereso mucho más por el mismo. Pensé que terminaríamos de nuevo en una confrontación cliché en que Barry tendría que salvar a Iris, menos mal que ella se encargó del asunto; aunque debieron habernos mostrado la escena completa.

Fue curioso ver que el doctor Wells supiera el nombre de cada persona que murió por el accidente del acelerador de partículas. Cada vez me convenzo más de que no es un villano, o al menos no un villano tradicional. Tal vez tiene que ver algo con la muerte de su esposa o algo por el estilo. De todos modos, supongo que los guionistas nos irán revelando cada más información al respecto. Ya muero por que nos revelen más sobre el hombre de traje amarillo, al que apuesto que pronto veremos de nuevo.

Veredicto: Aunque tuvo los mismos problemas que han plagado capítulos pasados, Power Outage presentó una buena historia con dos villanos totalmente distintos, uno para cada gusto.