Reseña de Star Wars Rebels: “Gathering Forces”

Gathering Forces nos trajo la continuación de la historia de la semana pasada, la misma que finalizó con la tripulación del Ghost escapando con un Rhodian llamado Tseebo y el Inquisidor persiguiéndolos junto con varias otras naves. Al ser la conclusión de un episodio tan bueno como Empire Day, debo admitir que tenía expectativas relativamente altas.

La trama empezó justo donde acabó el capítulo anterior, en plena persecusión del Ghost. Una vez que Tseebo volvió en sí y los ayudó a reparar la nave, la tripulación decide separarse para poder despistar al Inquisidor. Para esto Kanan y Ezra se dirigen al asteroide que Hera y Sabine visitaron hace dos episodios. Una vez allí, Ezra empieza a practicar sus habilidades jedi hasta que logra controlar a las criaturas habitantes del asteroide. Pero pronto llega el Inquisidor y una dura pelea entre Kanan y él toma lugar.

Por un segundo pensé que Kanan moriría a manos del Inquisidor. No lo tomen a mal, no es que no me agrade Kanan (aunque dicho sea de paso, tampoco es que me parece el personaje más entretenido de la serie), pero el episodio pasado fue tan bueno que sólo un momento así de potente podría haberlo superado. Me sentí un poco decepcionado con el hecho de que nos hallan hecho pensar que esta vez al fin había un peligro verdadero, para que luego escaparan como si nada. Fue un tanto anticlimático.

No obstante, también hubieran escenas buenas. La pelea intergaláctica, por ejemplo, fue muy bien hecha, así como el momento en que las naves se separaron en hipervelocidad. Fue divertido ver a Chopper recibir una probadita de su propia medicina en el episodio pasado, por lo que debo aceptar que casi me entristezco al ver que lo reactivaron, aunque al menos en este episodio no fue un fastidio.

Por otro lado, ver a Ezra obtener poderes al usar el lado oscuro fue bastante intrigante, más al tomar en cuenta la poca experiencia que tiene Kanan con estos asuntos. No sé que tienen pensado hacer los guionistas de la serie con el tema, pero espero que sea algo interesante. También espero que nos hablen más del Inquisidor y que nos ayuden a entender cómo encaja en el lore de Star Wars. Supongo que una conversación con el Emperador ayudaría en ese aspecto.

Otros temas que quedaron un poco en el aire son el contacto misterioso de Hera y la verdad sobre los padres de Ezra. Me pareció bastante frustrante que nos ocultaran lo segundo. Que Kanan impidiera que Hera revelara todo fue estúpidamente conveniente. Supongo que lo guardarán para después, igual que lo del contacto. En cuanto al mismo, creo que es relativamente seguro afirmar que es un personaje conocido de Star Wars. Por mi cabeza se han cruzado varias posibilidades, aunque no tengo nada que me haga inclinar hacia ninguna.

No habrán más episodios de Star Wars Rebels hasta el 5 de enero, por lo que tendremos un descanso de poco más de un mes. Hasta entonces veré si me tomo un tiempo para volver a ver todos los episodios y así regresar con una mirada mucho más unificada de la serie.

Veredicto: Aunque no fue tan sorprendente como el episodio anterior, Gathering Forces logró cerrar la historia de manera satisfactoria. Ezra tuvo momentos intrigantes que al parecer moldearán su historia en el futuro.