Noticias

Never Alone trae a la luz la vida de indígenas de Alaska

Este 18 de noviembre sale a la venta el videojuego Never Alone, desarrollado por Upper One Games en colaboración con el consejo tribal de la ensenada de Cook para Xbox One, PS4 y PC. El videojuego fue ideado por miembros de la tribu Inupiat, uno de los siete principales pueblos indígenas de Alaska, como una forma de transmitir sus tradiciones y su historia a las nuevas generaciones.

La trama sigue la historia de Numa, una pequeña niña Inupiat que se embarca en una aventura junto a su zorro ártico para detener la fuerte ventisca que amenaza con destruir su aldea. Durante su aventura debe solucionar varios acertijos y problemas que requieren tanto de sus habilidades como las de su zorro.

El videojuego tiene una dinámica bastante parecida a la de Limbo, otro videojuego indie que alcanzó gran aprecio por parte de críticos. La trama se divide en ocho episodios, cada uno de los cuales fue desarrollado con asesoramiento de miembros de la tribu Inupiat.

Las primeras opiniones respecto al videojuego han sido bastantes positivas, elogiando sobre todo la historia y las gráficas. El enfoque educativo es así mismo digno de ser alabado. La desarrolladora aseveró que esperan que éste sea el primer videojuego en una serie que buscará rescatar las tradiciones de varios pueblos acentrales de todas partes del mundo.

Los dejo con el tráiler de Never Alone:



0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVideojuegos

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com