Noticias

Estrenos nacionales de cine (semana del 7 al 13 de nov)

Para todos los amantes del séptimo arte traemos los estrenos nacionales de cine para esta semana. La película más notoria a estrenarse es Interstellar, del conocido director Christopher Nolan. El estreno del filme será mundial, por lo que parece asegurado que dominará la taquilla durante el fin de semana. También se estrenará el filme mexicano Guten Tag, Ramón y el filme de terror Oculus. La muerte de Jaime Roldós, el documental ecuatoriano que narra el fatídico fallecimiento del expresidente ecuatoriano, volverá así mismo a las salas de cine.

Los estrenos de la semana pasada fueron: REC 4, Caminando entre las tumbas y Step It All In.

Interstellar

La esperada película de Christopher Nolan llega luego de casi 2 años de producción. Está disponible en Cinemark y Supercines

Trama: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Guten Tag, Ramón

El director mexicano Jorge Ramírez Suárez nos trae estre tierno drama sobre la migración. Disponible en Cinemark y Supercines.

Sinopsis: Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente.

Oculus

Un poco tarde para Halloween llega Oculus, del director Mike Flanagan, especializado en películas de terror. Disponible en Supercines.

Sinopsis: Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

La muerte de Jaime Roldós

El galardonado documental de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera vuelve a las salas de cine nacionales. Disponible en Cinemark.

Sinopsis: El documental narra las circunstancias en las que fallecieron el presidente Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram en 1981, y reflexiona sobre el "pacto de silencio" que según los hijos del ex-mandatario forjó las indagaciones oficiales. A partir de una minuciosa investigación de archivos audiovisuales y documentos históricos, el film reconstruye el periodo del retorno a la democracia en el Ecuador y lo pone en relación con el contexto de América Latina, destacando el compromiso de Roldós con la democracia en el continente, así como con la defensa de los Derechos Humanos.

Para información sobre funciones visiten las páginas web www.cinemark.com.ec o www.supercines.com.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVariadosCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com