Noticias

Estrenos nacionales de cine (semana del 21 al 27 de noviembre)

Para los amantes del séptimo arte, traemos el listado de estrenos nacionales de cine para esta semana. Al fin llega la nueva entrega de The Hunger Games, que de seguro será la película más taquillera del fin de semana. El estreno es mundial, así que prepárense para ver sus timelines poblados de comentarios sobre la película. Los otros dos estrenos no se quedan atrás: Boyhood es una hermoso filme desde ya mencionada como una de las favoritas para los premios Oscar, mientras que Silencio en la tierra de los sueños es una de las películas ecuatorianas más sonadas del año.

Pueden encontrar los estrenos de la semana pasada aquí: Estrenos nacionales de cine (semana del 14 al 20 de nov).

The Hunger Games: Mockingjay – Parte 1

La tercera y penúltima entrega de la saga de The Hunger Games (basada en los libros de Suzanne Collins) es una de las películas más esperadas del año. Disponible en Cinemark y Supercines

Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos del Hambre para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.

Boyhood (Momentos de una vida)

Del aclamado director Richard Linklater, Boyhood es una de las películas más aclamadas de los últimos años, con una puntuación perfecta (100/100) en Metacritic. Disponible en Cinemark y Supercines.

Sinopsis: Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Silencio en la tierra de los sueños

Silencio en la tierra de los sueños, dirigida por Tito Molina, es el filme escogido para representar a Ecuador en la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar. Disponible en Supercines y Cinemark.

Sinopsis: Desde la muerte de su esposo, en la casa de esta anciana reina el silencio y la soledad. Ella aprendió a hacer de la rutina su mejor compañía y de la fe su refugio. Sólo en sus sueños la anciana escapa de esas cuatro paredes hacia una tierra mágica y sin tiempo donde el mar habla sin palabras. Sus días transcurren así: entre lo real y lo onírico… hasta el día en que un perro vagabundo toca a su puerta.

 

Para información sobre funciones pueden visitar las páginas web www.cinemark.com.ec o www.supercines.com.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com