Noticias

Estrenos nacionales de cine (semana del 14 al 20 de nov)

Para los amantes del séptimo arte traemos el listado de estrenos nacionales de cine para esta semana. La más notoria esta vez es la ecuatoriana Ciudad sin sombra, del director Bernardo Cañizares. También se vienen un par de películas de terror y thrillers, suficientes para llenar de tensión el fin de semana en espera de las grandes películas que llegan en diciembre.

Pueden encontrar los estrenos de la semana pasada aquí: Estrenos nacionales de cine (semana del 7 al 13 de nov). Si aún no han leído nuestra reseña de Interstellar, no olviden darse una vuelta: Reseña de Interstellar.

 

Ciudad sin sombra

El director Bernardo Cañizares nos trae este emocionante thriller, conocido como la "Chica del dragón tatuado" ecuatoriana. Fue una de las películas consideradas para representar al país en los premios Oscar. Disponible en Cinemark y Supercines

Trama: Ana, una joven punkera y temeraria busca salvar a su abuelo expuesto a pruebas farmacéuticas ilegales. Mientras Ana y su abuelo huyen, deberán luchar por su sobrevivencia contra los intereses de una inescrupulosa transnacional. Un relato poco predecible sobre conspiración, corrupción y la cruel manipulación de la industria farmacéutica, Ciudad Sin Sombra relata la dolorosamente hermosa historia de una vida humana.

Condenados (Devil's Knot)

Con la participación del ganador del Oscar a mejor actor, Colin Firth, Condenados nos narra los hechos detrás de la masacre de los "3 de Memphis". Disponible en Cinemark y Supercines.

Sinopsis:En 1993, tres niños de 8 años fueron brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales sufrieron una gran presión popular para que encontrarán lo antes posible a los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dieron pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. "Los tres de West Memphis" eran los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública. Sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabajaba para la defensa creían que fueran los verdaderos responsables.

En el nombre del diablo (Mr. Jones)

En el nombre del diablo es la primera película del director Karl Mueller. Disponible en Supercines y Cinemark.

Sinopsis: Scott es un cineasta en crisis: se encuentra falto de inspiración, y la relación con su mujer, Penny, no atraviesa su mejor momento. El matrimonio se muda a una casa en el desierto, donde descubren que su vecino es el Sr. Jones, un escultor de fama mundial y tan hermético como J. D. Salinger. Su fascinación por el personaje los llevará a introducirse en su universo, tan retorcido como sus siniestras obras.

Retornados

Dirigida por Manuel Carballo, la película introduce temas políticos actuales junto con el modelo de películas de zombies. Disponible en Supercines y Cinemark.

Sinopsis: La humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un "retornado". Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, los infectados son internados en un centro militar de alta seguridad. Temiéndose lo peor, Kate y Álex deciden emprender la huida.

Un dios prohibido

Película religiosa española dirigida por Pablo Moreno que recuenta un trágico suceso durante la guerra civil española. Disponible en Cinemark.

Sinopsis: Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

 

Para información sobre funciones pueden visitar las páginas web www.cinemark.com.ec o www.supercines.com.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVariadosCine

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com