Variados

¿Cómo sería vivir en un Ecuador tecnológico?

Pasan los días y leo cómo se lanzan más productos, más servicios, más plataformas que nos pueden ayudar a vivir mejor, hacer las cosas más sencillas; hacer las cosas de una forma divertida y diferente hasta cierto punto. Muchas de estas ideas son diferentes, o tienen un uso particular, como es el caso de Apple Pay, Amazon Echo, el nuevo Google Maps entre otros; sin embargo la mayoría coinciden en algo: que no sirven en su totalidad en Ecuador.

Hace un tiempo estaba imaginando cómo podría ser un día en donde uno pueda usar todos estos avances tecnológicos, uno se levanta por la mañana y sin necesidad de ver o buscar en ningún lugar uno le pregunta a su Amazon Echo cuales son las novedades del día, al instante éste nos responde con las noticias más relevantes que han pasado, una vez que estamos al tanto de toda las noticias que nos interesan nos metemos a la ducha a bañarnos y de pronto se nos antoja reproducir música, pero ya estamos dentro de la ducha, ¿qué hacemos? le pedimos a nuestro Amazon Echo que ponga una lista de canciones de Rock para hacer más placentera nuestra ducha. Ya que la elección musical fue demasiado buena nos demoramos más de lo planeado !! por suerte tenemos a Google Maps a la mano, que de inmediato le pedimos que nos ayude con la ruta menos traficada al trabajo, y así logramos llegar a tiempo.

Pasamos nuestra mañana trabajando en asuntos muy importantes que no nos percatamos del tiempo y ya se aproxima la hora de almorzar, lastimosamente no tenemos tiempo de ir a comprar, ni de llamar para hacer un pedido, entonce simplemente usamos nuestro smartphone y usando las distintas aplicaciones para pedidos a domicilio como GrugHub ordenamos la comida que se nos antoje y pagamos directamente en el teléfono usando Apple Pay y nuestra huella digital. Cae la tarde y recibimos una llamada de un amigo que quiere salir a comer por la noche, a un restaurante que es muy concurrido, por lo tanto es difícil encontrar mesa, por suerte podemos desde nuestro smartphone reservar la mesa para las 8pm de la noche usando OpenTable; llega la noche y acudimos a la cena, donde notamos que nuestro amigo acabo de comprar el nuevo Call Of Duty que recién salió ! sin ninguna duda queremos que este juego esté en nuestra consola lo mas rápido posible, así que accedemos de inmediato a una tienda en línea y ordenamos el juego, que al siguiente día después del trabajo nos estará esperando en casa listo para ser jugado.

Esto mencionado unos pocos detalles del día a día, lo que si queda claro es que muchas cosas serían diferentes si contáramos con todo esos servicios en Ecuador, sin embargo pienso que estamos muy lejos de adoptar todas esas corrientes tecnológicas, lo que nos queda es potenciar el desarrollo local, creando servicios digitales que reemplacen los servicios manuales que hay hoy en día, crear servicios que disminuyan las colas en los bancos, que agilicen los trámites con el estado, que nos mejoren el estilo de vida y poder así llegar a vivir en un mundo empapado de tecnología.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VariadosSmart TVs