Noticias

Assassin’s Creed Unity oculta a compradores el ser la peor entrega de la franquicia

Assassin's Creed Unity, la séptima entrega de la franquicia Assassin's Creed de Ubisoft, fue lanzado ayer al mercado en medio de la controversial decisión de la compañía desarrolladora de prohibir que los medios de comunicación especializados en videojuegos publiquen reseñas sobre el título durante las doce primeras horas después de su lanzamiento. Una vez que el embargo terminó, las primeras reseñas ubicaron a Unity como el peor videojuego en la historia de la franquicia (sin contar los portables), aunque ya era muy tarde para los jugadores que compraron Unity durante el tiempo del embargo.

En el mundo del desarrollo de videojuegos, es común que las grandes compañías envíen copias de prueba para que los críticos de los diversos medios realicen reseñas previas a los lanzamientos de los videojuegos más esperados. Un ejemplo de esto se dio con Dragon Age: Inquisition, videojuego que será lanzado la próxima semana pero del que ya se pueden leer varias reseñas (la mayoría bastante positivas, dicho sea de paso). Algunas veces las copias de prueba vienen con un acuerdo en que los medios de comunicación se deben comprometer a publicar las reseñas el mismo día del lanzamiento del videojuego. Esto puede ser positivo en muchos casos porque asegura que los críticos se tomen el tiempo para jugar el título lo suficiente antes de publicar la reseña y que no intenten ser los primeros en hacerlo. Sin embargo, en estos casos el embargo acaba a la misma hora del lanzamiento.

El hecho de que Ubisoft prohibiera las reseñas hasta doce horas luego de la salida al mercado del videojuego ya decía mucho respecto a la confianza que tenían en su producto. Al implementar este embargo, Ubisoft de seguro logró que incontables compradores adquirieran Unity sin saber qué tan bueno o malo era, lo cual jugó a favor de la compañía, como ahora podemos ver. Algunos medios se mostraron notoriamente molestos con la situación, como por ejemplo Kotaku, cuyo editor aseveró que no volverán a aceptar ningún acuerdo que incluya un embargo pasada la hora de lanzamiento.

Las reseñas del videojuego fueron unánimes al elogiar la parte visual del juego, no obstante, prácticamente en todos los otros departamentos encontraron puntos negativos. Los aspectos más criticados fueron su historia, que muchos calificaron como aburrida e intrascendente, los controles, que según los críticos siguen siendo igual de confusos que en entregas pasadas, y en especial los aspectos técnicos. Al parecer el videojuego sufre de problemas de framerate tan notorios, que para algunos lo convirtieron en injugable, en especial en el PS4.

Cabe mencionar que ayer también fue el lanzamiento de Assassin's Creed Rogue, el videojuego de la franquicia desarrollado para la generación pasada de consolas. De esta entrega ni siquiera se repartieron las copias de prueba con anticipación, por lo que, tomando en cuenta la experiencia con Unity, tal vez no sea bueno guardar muchas esperanzas respecto a la misma.

3.67 avg. rating (76% score) - 3 votes
Categorías
NoticiasVideojuegos

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com