Smartphones

El futuro de los Smartphones está en manos de los desarrolladores.

Después de los últimos lanzamientos de Smartphones realizados en este 2014 me queda una sensación: estamos en manos de los desarrolladores.

Tanto Apple, Motorola, LG, Samsung, Microsoft, entre otras; han llegado a un nivel de innovación muy limitado. En un mundo donde los fabricantes (exceptuando a Apple) se jactan por sólo poner un montón de características de hardware en los teléfonos pareciera que sólo estamos limitados a tener un upgrade del mismo para usar las mismas aplicaciones y funciones de siempre.

Los fabricantes están realmente ávidos por poder sacar un mejor provecho a las características de sus terminales y los desarrolladores son quienes deben de cumplir ese rol.

El que mejor posición tiene ante esta realidad es Apple, quien goza de un mejor ecosistema de aplicaciones. Su store (tienda) es la más visitada, con más aplicaciones y la más rentable para para los desarrolladores en el mundo. Ellos tienen claro que para poder aprovechar y aumentar los usos y ventas de sus terminales, deben de ser dispositivos que cambien el día a día del usuario y eso se hace con aplicaciones. Apple se enrola también en desarrollar sus propios servicios y apps para rodear al teléfono de muchas funcionalidades y que éstos hagan una gran diferencia. Se llegó a tal punto de sacar un nuevo lenguaje de programación con muchas prestancias y nuevas ventajas para el desarrollo de aplicaciones. 

En cuanto a Google (Android), cuenta con la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, pero tiene un problema que intenta solucionar desde hace algunos años, la gratuidad. Android se convirtió en espacio que muchos consideraban como “gratuito” y los desarrolladores no se ven atraídos por eso. Los desarrolladores quieren entrar en una tienda donde puedan cobrar y generar ingresos para sus aplicaciones. Android es un sistema operativo que no se caracteriza porque sus usuarios compren aplicaciones. Google (Android) trabaja arduamente en solucionar este gran problema para su ecosistema, muchos desarrolladores han abandonado el desarrollo en Andorid por estos motivos.

El problema más grande todos los tiene Microsoft, que no logra que los developers se sientan atraídos a desarrollar para el Windows Phone y han llegado a medidas extremas como pagar a developers, pero no ha sido la mejor idea. El market de apps de Windows Phone es muy, muy reducida y eso hace que los usuarios piensen dos veces antes de comprar este equipo.

Todo esta en manos de los desarrolladores. Los avances en hardware serán relativos a esta área. Se necesitan de nuevas herramientas, que lleven al uso de los smartphones a un nivel superior. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
SmartphonesAppsSmart TVs