Smart TVs

¿ Qué existe más allá de Google, Yahoo o Bing ?

DuckDuckGo es un buscador para muchos desconocido, para otros menospreciado, sin embargo este sigue recibiendo mejoras y nuevas funcionalidades que estoy seguro no las conocías con esta pequeña guia aprenderas cosas que puedes hacer y asi puedas ver este “humilde” buscador con otra perspectiva.

 

DuckDuckGo se hace llamar el buscador de Internet que respeta tu privacidad y no guarda información del usuario, ya que no guarda historial de tus búsquedas por lo que tus resultados no quedan encerrados entre las cuatro paredes que has establecido con tus criterios pasados de búsqueda; es decir si dos personas totalmente distintas buscan lo mismo, el resultado será exactamente igual. Adicional a este feature de privacidad, DuckDuckGo cuenta con lo que ellos laman respuestas instantáneas.

 

¿ A que se refieren con respuestas instantáneas ?


 

Esta función lo que busca es acortarnos el camino para poder llegar a lo que estamos buscando, dando la menor cantidad de pasos posibles. Como podemos ver en la imagen como solo ingresar la palabra “stopwatch” (cronómetro) nos da la facilidad de acceder a uno inmediatamente sin tener que ingresar a ninguna pagina. Esto es gracias al API de respuestas instantáneas que ellos usan, estas funcionalidades son hechas por gente que le gusta aportar al proyecto, de forma que no hay duda que seguiremos viendo más y más funcionalidades añadidas.

 

¿ Para qué nos sirven las respuestas instantáneas ?

Lastimosamente de momento solo hay en inglés, pero sin duda no tardarán en agregar otros idiomas, y el español de seguro será uno de los primeros. La forma de acceder a estas respuestas instantáneas es escribiendo la palabra correcta de lo que queremos buscar, a continuación mostrare unos ejemplos:

 

  • Clima: Escribiendo la palabra “weather” ( clima ) seguido la ciudad que queremos, obtendremos el pronóstico del clima para los próximos días.

 

 

Uno siempre quiere tener resultados acertados, pero espero que esta vez se equivoque en cuanto a la lluvia…

 

  • Cronómetro: Como vimos anteriormente también tenemos acceso a un cronómetro escribiendo la palabra “stopwatch”

 

  • Una de las herramientas que pienso son de mayor utilidad son los !Bangs, que te sirve para buscar en miles de sitios instantáneamente !! por ejemplo si en la barra de busqueda escribimos “!a zapatos nike” nos enviará directamente a amazon con la búsqueda de zapatos Nike ya realizada, no es magnífico esto ?? de momento hay muchos sitios que ya cuentan con este sistema entre los cuales estan: Amazon (!a), Wikipedia (!w), Twitter (!twitter), Facebook (!facebook), Youtube (!yt), Stack Overflow (!stackoverflow). De hecho puedes agregar tu propia página aquí.

 

  • Musica: La opción de musica es muy atractiva tambien, lo unico que tenemos que hacer es ingresar el nombre de la banda y cargará una lista de canciones y videos de ese grupo listas para escuchar !

 

  • Noticias: Si a nuestra búsqueda le agregamos la palabra “news” al final, nos mostrará los resultados principalmente de periódicos y fuentes informativas.

 

  • Significado de palabras: A nuestra búsqueda debemos agregar la palabra “define” al final para poder obtener el significado de dicha palabra.

 

 

  • Películas en las que actúe alguien específico: debemos agregar la frase “movies with” antes del nombre del actor y nos mostrará películas que tenga a ese actor en el cast.

 

  • Lugares cercanos: si bien esta funcionalidad no es tan útil en Ecuador, si es que estamos fuera de este país podremos hacer uso, lo único que tenemos que hacer es escribir una oración como esta “pizza near me”

 

  • Recetas: Si es que algún día estás con hambre y no sabes que hacer lo único que debes hacer es agregar la palabra “recipes” después de tu búsqueda

la tercera pizza se ve muy buena por cierto…

 

De momento estas son algunas de las funcionalidades que tenemos, esperemos que los desarrolladores o la comunidad sigan añadiendo más opciones a estas buscas rápidas.

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Smart TVs