Guias

Vive el feriado de Halloween con estos clásicos del cine de terror

En esta época escalofriante de Halloween el equipo de 8bits se ha tomado la libertad de elegir ciertas peliculas de terror para que pases estos días que nos separan de la noche de brujas con los pelos de punta !!! esperamos que estas películas te traigan recuerdos de tus terrores de la niñez o que al menos te causen alguna pesadilla.

A Continuación te detallamos la lista de lo que creemos son peliculas que deberias ver en estos días del terror. si tienes alguna sugerencia de alguna película, no dudes dejarla en los comentarios.

 

Halloween

¿Cuál es la trama?

Un niño con problemas psicológicos causados desde su infancia debido al asesinato de su hermana, escapa después de algunos años a la calle para perseguir a una chica y a su grupo de amigas.

¿Por qué la deberías ver?

Bueno empezando por ser una película emblemática de estas fechas, y ser la mejor de toda la saga de Halloween, es una película bien hecha llena de suspenso e intriga. Sin duda despues de ver esta película te quedará la sensación de que alguien esta viendote por la ventana. Estoy seguro que después de verla no podrás dormir con las cortinas abiertas en tu cuarto.

 

 

 

The Shining 

¿Cuál es la trama?

Jack Torrance es contratado para ser guardía de un hotel durante el invierno, el decide ir con su familia para así aprovechar la soledad y poder escribir su libro, sin embargo empiezan a suceder cosas que ninguno de ellos esperaba, empiezan a ser víctimas del aislamiento y la soledad.

¿Por qué la deberías ver?

Para muchos una de las mejores películas de terror que se han creado, y sin duda un clásico en este género. el motivo por el que me parece que esta película debes verla si eres amante del terror es porque demuestra que no se necesitan muchas escenas de sangre ni muertos para poder convertir una pelicula en terrorifica. El ambiente siniestro y macabro que rodea a todo el filme no se irá de tu cabeza durante las dos horas y veinte minutos que dura la película, y quien sabe, tal vez esa sensación te cause una que otra pesadilla.

 

 

Rosemary's Baby

¿Cuál es la trama?

Rosemary es una joven que se muda con su esposo a un edificio de apartamentos con una siniestra reputación. Aunque al principio se siente bienvenida por sus nuevos vecinos, pronto comienza a temer por su seguridad y la de su hijo próximo a nacer.

¿Por qué la deberías ver?

Por ser un verdadero clásico del cine de terror, y esto no sólo por haber sido dirigida por Roman Polanski o ser de las pocas películas de terror en recibir un Oscar; sino por la macabra atmósfera que nos arrastra por el mismo remolino de locura que envuelve poco a poco a la protogonista. Cada escena está construida de manera perfecta para aumentar la tensión y el miedo hasta desembocar en el gran final. Y eso que no les mencioné las excelentes actuaciones.

 

 

 

The Exorcist

¿Cuál es la trama?

Basada en la novela de William Blatty, narra la historia de Regan, una chica risueña que imprevistamente empieza a mostrar un extraño comportamiento. Su madre preocupada la lleva a varios médicos de manera infructuosa. Finalmente, al ver a su hija tornar más violenta y agresiva, decide hablar con un sacerdote, el mismo que pronto descubre la siniestra verdad.

¿Por qué la deberías ver?

  Por superar a la mayoría de películas de terror actuales en prácticamente todos los ámbitos. El exorcista es una excelente película, no sólo de horror, sino del cine universal. Cada diálogo y cada toma incrementan de manera sostenida el miedo y el misterio alrededor de la trama. Al presentarnos la misma de manera espeluznantemente verosímil, El exorcista toma su lugar como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.

 

 

 

The Hellraiser

¿Cuál es la trama?

Estrenada en 1987, escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en su propia novela titulada Hellraiser. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género de terror.

Se trata de una mujer (Julia) que tuvo un amante quien fue despedazado por un grupo de extraterrestres llamados cenobitas debido a que abrió un extraño artefacto.

Julia se da cuenta que puede resucitar a su amante matando a algunas personas para que el pueda restaurarse.

¿Por qué la deberías ver?

La película tiene todos los ingredientes perfectos para una película de terror, maquillajes e iluminación perfectos, sin exceder en los efectos especiales o en las tomas grotescas, enfocándose en la trama. Sin duda la experiencia cuando la veas será de mucho temor.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GuiasCine