Gadgets

¿Vale realmente la pena comprar un iPad Mini 3?

Cuando te preguntan ¿ En serio necesitas un iPad ? ¿ Podrías estar sin iPad ? y lo piensas bien podrías llegar a la respuesta de que tal vez no sea necesario un iPad o podrias estar sin ningun problema sin est tablet. El iPad para muchos no es producto que sea estrictamente necesario tener, sin embargo a muchos nos gusta tener este gadget, por comodidad y como un centro de entretenimiento, el hecho de tener un dispositivo en donde podemos tener acceso multimedia en una pantalla más grande de forma más sencilla que en una PC es atractivo para todos.

 

Hace dos años decidí comprar el iPad Mini de 7.9 pulgadas para darle una oportunidad a este producto que Apple recién habia introducido en el mercado, y sin duda que fue de mi agrado, al principio pensé que esta pantalla mas pequeña no iba a ser suficiente para cubrir lo que tenía con el iPad de 9.7 pulgadas, sin embargo al momento que empecé a usar el iPad Mini note que el tamaño de la pantalla y el peso del dispositivo era el ideal !! a su vez la velocidad de carga no se comparaba con la del iPad que estaba en ese momento en el mercado; así fue como a partir de ese momento decidí que me inclinaria por la línea del iPad Mini.

 

En este último mes Apple lanzó al mercado los nuevos modelos de esta tablet, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, dispositivos de distintos tamaños y para distintos gustos, ambas tablets cuentan con pantalla retina y con el último sistema operativo de Apple. Y yo al no haber podido renovar mi iPad Mini el año pasado decidí que era momento de hacerlo, y que mejor que por el último modelo que estaba por salir en el mercado; de inmediato me puse a revisar los modelos de iPad que habían salido, y note algo muy particular en relación al iPad Mini, a continuación detallo un poco lo que me di cuenta.

 

Empecemos viendo la comparación precios entre la versión de este año y la del año pasado.


 

iPad Mini 3

iPad Mini 2

WI – FI

16GB $399

16GB $299

64GB $499

32GB $349

128GB $599

 

Wi‑Fi + Cellular:

16GB $529

16GB $429

64GB $629

32GB $479

128GB $729

 

 

¿ Hay cambios en la pantalla y en el tamaño y peso del iPad Mini ?

La pantalla es exactamente igual a la del año pasado, tiene la misma dimensión, la misma densidad de pixeles y la misma resolución. El tamaño y peso del iPad es exactamente el mismo, no ha variado en nada.

 

¿ Hay algún cambio en el procesador del iPad Mini ?

La respuesta en un rotundo NO, el procesador A7 de 64 bits y el co procesador M7 que usó Apple en su iPad Mini 2 es exactamente el mismo que lleva el nuevo.

 

¿ Hay algún cambio en la cámara el iPad Mini ?

Otro rotundo NO, la cámara en los dos iPads Mini son las mismas, una cámara posterior de 5 Mega Pixeles que graba videos en 1080p y una cámara delantera de 1.2 Mega Pixeles capaz de grabar videos en 720p.

 

¿ Hay algún cambio en la conectividad wifi o la antena celular ?

Una vez más vemos que NO las antenas son exactamente las mismas en los dos dispositivos, ambos cuentan con conexión LTE.

 

Se preguntaran, cuales son las diferencias entonces ? por qué le pusieron un número 3 al nuevo iPad Mini ?

 

Existen estas diferencias.

 

Sensor de huellas digitales.- si bien es una de las funcionalidades que Apple busca explotar más en sus dispositivos, no veo como un factor decisivo para elegir el nuevo ipad, ya que en primer lugar aqui en Ecuador aún no se van a poder usar las funcionalidades que Apple quiere implementar con este sistema de huellas digitales, y segundo porque para ser sinceros uno preferiria usar su iphone para realizar estas acciones, ya que no se acostumbra a cargar el iPad a todos los lugares.

 

Capacidad de almacenamiento.- El nuevo ipad Mini reemplazó su versión de 32gb por una de 64gb lo cual es bastante, pero mi experiencia usando 32gb ha sido buena y no me he quedado corto en espacio, asi que me parece que tampoco puede ser algo decisivo por el momento.

 

Entonces, considerando el iPad mini 2 wifi de 32gb que me quiero comprar que cuesta $350 estaría ahorrando $150 en comprar el iPad mini 3 que como ya detalle no tiene casi nada nuevo y que lo nuevo que tiene no vale los $150 extra que tendría que pagar.

 

Entonces, queda la pregunta en el aire, ¿ Vale realmente la pena comprar un iPad Mini 3 ? ¿ qué opinas tu ?

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTablets