Reseña de Star Wars Rebels: “Fighter Flight”

Fighter Flight, el episodio pasado de Star Wars Rebels, nos presentó una sencilla historia en que Ezra y Zebb debieron trabajar en equipo para cumplir unas tareas y que finalmente los ayudó a aprender a apreciarse y respetarse mutuamente.

Todo empezó cuando Hera y Kanan notaron las constantes peleas que nuestro joven jedi en entrenamiento y Zebb tenían, multiplicadas aún más por el hecho de ser compañeros de cuarto. Para darles una lección deciden enviarlos a comprar varios sumunistros a un poblado cercano, los mismos que Zebb consigue rápidamente a excepción de una fruta que pronto descubren que sólo poseen los imperiales. Ezra, siendo el niño insensato al que poco a poco nos vamos acostumbrando, decide robar la fruta sin importar lo mucho que Zebb intenta disuadirlo. Lo que sigue es una rápida secuencia de escape en que nuestros dos personajes hurtan un caza imperial para luego salvar a un antiguo conocido de Ezra atacado por tropas imperiales.

Para analizar el episodio es necesario desglosarlo en varias partes, empezando por la trama. La misma fue relativamente bien dirigida al principio, aunque tambaleó un poco a la hora del rescate. Esto principalmente porque fue un punto tan predescible que me hizo pensar erróneamente que algo más ocurriría al final, y segundo porque las tropas imperiales parecían muy decididas a capturar el caza robado en la escena anterior como para de repente olvidarse por completo del mismo.

Las tropas imperiales son totalmente inservibles, y esa debería ser mi frase para describir toda la serie en general. Este episodio fue una prueba más de ello. El Imperio Galáctico no se muestra como una entidad malévola, sino sólo como el ridículo bully que solía hacerle la vida imposible a muchos en la escuela. La puntería que tienen es tan mala que simplemente empezaré a creer que no quieren herir a nadie en realidad. Tal vez las pobres tropas tienen dudas existenciales y fallan a propósito para evitar mancillar el hecho que muy en el fondo son asiduos defensores de los derechos humanos.

Pero en fin, la conclusión tampoco me pareció de lo más apropiada. Es verdad que Ezra y Zebb tuvieron varios momentos para estrechar los lazos, pero aún así no fueron lo suficiente como para llevarlos a comportarse como los mejores amigos cuasi-hermanos que nos mostraron al final. No niego que la serie necesita momentos como éstos, pero tal vez incluirlos tan temprano no sea de lo más apropiado, más si tomamos en cuenta que aún no hemos ni siquiera aterrizado del todo en la trama general de la serie.

Del lado artístico no tengo quejas. Cada semana hay nuevas escenas que me asombran por su hermosa parte visual. Esta semana debo elogiar los modelos de las tropas imperiales y del caza imperial, el mismo que lucía fantástico. Sinceramente, con un caza así de magnífico incluso yo intentaría hurtarlo, más al conocer lo ineptos que son los imperiales a la hora de intentar recuperarlos. Los efectos sonoros también son un clásico, manteniendo el ambiente nostálgico que tanto aprecia todo fan de la saga.

El próximo episodio de Star Wars Rebels se estrena esta noche en Disney XD. Esperemos que la serie retome el buen camino que se había trazado en los dos primeros episodios.