Reseña de Star Wars Rebels: “Droids in Distress”

Droids in Distress, el segundo episodio de Star Wars Rebels (aunque en realidad es el primero de la temporada, más abajo explico el porqué) se estrenó el lunes pasado en Disney XD. Una de las primeras cosas que llama la atención en el episodio es la inclusión de los amados R2-D2 y C3PO. Siendo sinceros, ambos droides han aparecido en cada película de Star Wars hasta ahora, Rebels no podía ser la excepción, aún cuando se trata de una serie.

Aunque al principio me pareció un poco extraño que los incluyeran apenas en el segundo episodio, ambos se acoplaron a la perfección con el resto de la tripulación del Ghost. No hay nada mejor para aumentar tu interés en una serie de Star Wars que escuchar los clásicos berrinches de C3PO y la tendencia de R2-D2 de hacer todo lo contrario a lo que su amigo le aconseja. Las peleas entre R2-D2 y el droide del Ghost también fueron muy divertidas, así como el recelo que sentía C3PO hacia Zeb (que en gran parte reflejaba el que mostraba hacia Chewbacca en la trilogía original).

Nuevamente debo quejarme por la falta de verosimilitud en algunas de las secuencias de batallas, en especial en la ocurrida en el hangar 7. Simplemente no existe forma de que Zeb haya golpeado a media docena de soldados imperiales y que ni un solo de los disparos de éstos lo hayan tocado. Y sé que es una serie infantil, eso ya lo acepté desde el episodio pasado, pero aún así me resulta muy difícil no desconcentrarme cada vez que ocurren escenas como ésta. También fue un poco conveniente que justamente el agente imperial encargado de atraparlos sea el que diera la orden que exterminó a casi todos los habitantes del planeta de Zeb, así como el hecho de Ezra haya mostrado un poder jedi cuando todavía no recibe entrenamiento (con esto me refiero a que si sus poderes se iban a manifestar sin ayuda, entonces como es que nunca antes había ocurrido).

En el tema visual, hay que agradecer que no nos mostraron Wookies esta vez, aún tengo pesadillas sobre esos modelos. Pero centrándonos en este episodio, las naves imperiales fueron para mí el mejor ejemplo de la excelente parte visual que ofrece esta serie, pues lucían simplemente increíbles. El modelo del senador Organa también fue muy bien hecho, era casi como volverlo a ver en Revenge of the Sith, e incluso le dio la voz el mismo actor que lo hizo en The Clone Wars.

Ahora les explico un poco por qué este episodio es en realidad el primero: El episodio anterior, Spark of Rebellion, duró una hora (inluyendo cortes comerciales) en lugar de la media hora que los episodios de la serie se supone que deben durar. Esto me hizo pensar que la trama presentada en realidad debía durar dos episodios, pero los presentaron como si fuera uno para causar más interés en la serie. Sin embargo, luego de ver este episodio noté que Disney está tomando Spark of Rebellion como una “película para TV”, y que Droids in Distress sería considerado como el verdadero primer episodio de la temporada. En fin, no es un gran cambio.

El siguiente episodio se estrena hoy en Estados Unidos por Disney XD. Algo que vale la pena contar es que Spark of Rebellion será retransmitido en ABC el 26 de octubre e incluirá una escena nueva en que Darth Vader hará un cameo. Y por si esto fuera poco, el mismo James Earl Jones, quien interpretó a Vader en la trilogía original, le dará voz al personaje. Al parecer tendremos que volver a ver Spark of Rebellion, así sea sólo por esta escena.

Concluyo recomendando engancharse a la serie si aún no la han visto. Droids in Distress mostró fascinantes escenas visuales, nos dio a conocer un poco más del pasado de Zeb y nos introdujo a dos de los droides favoritos de todo amante de Star Wars. El entrenamiento jedi de Ezra empezará en el siguiente episodio, así que habrá que estar pendientes de él.

5.00 avg. rating (92% score) - 1 vote