Variados

Bono de U2 se disculpa por la descarga automática de su último álbum en iTunes

Las keynotes de Apple son un evento muy importante en el sector tecnológico, sobre todo las de los nuevos iPhone. Apple siempre cuida mucho sus presentaciones, incluso invitan a cantantes y grupos para que actúen para los asistentes. El año pasado, por ejemplo, Elvis Costello fue el encargado de amenizar la presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C. Los de Cupertino repitieron la jugada este año, pero en esta ocasión no fue una simple actuación, sino que hubo más. U2, la legendaria banda irlandesa, tocó varias canciones de su nuevo disco Songs of Innocence para los asistentes. Cuando terminaron Tim Cook anunció el lanzamiento en exclusiva a través de la plataforma iTunes, pero no sólo eso, el álbum llegó gratis para todos los usuarios de un dispositivo móvil Apple. El nuevo disco de los irlandeses se descargó automáticamente en los millones de iPhone, iPad y iPod Touch repartidos por el mundo, algo que no gustó a todos los usuarios. En una ronda de preguntas en FacebookBono, cantante de la banda, ha pedido disculpas, aunque no sin cierto sarcasmo.

Cuando Tim Cook anunció el revolucionario lanzamiento de Songs of Innocence, se entendió que sería gratis para todos los usuarios de iTunes. Lo que no quedó tan claro es que se iba a descargar automáticamente en los dispositivos, y esto es lo que no hizo gracia a todo el mundo. Muchos usuarios que no conocían a la banda (ahora ya la conocen, punto para U2) se quejaban de que no sabían qué hacía ese disco en sus iPhone. También hubo muchos comentarios irónicos por aquellos a los que la música de los irlandeses no les agrada demasiado. Para rematar, las críticas del nuevo álbum en la prensa tampoco han sido demasiado buenas.

 

Apple U2

Ayer mismo, la banda ofreció una sesión de preguntas libres a través de su página de Facebook. En una de ellas, una usuaria tachó de irrespetuoso el hecho de haber descargado el álbum en la biblioteca de iTunes sin el consentimiento de los usuarios. Bono se disculpó, asegurando que“tuvimos una increíble idea y puede que nos hayamos dejado llevar”, pero no sin darle un toque sarcástico. También añadió que “teníamos miedo de que estas canciones, en las que hemos trabajado los últimos años no fueran escuchadas con un lanzamiento normal”.

El acuerdo de Apple ha hecho que Bono y los suyos se embolsen la friolera de 100 millones de dólares.A cambio, su álbum ha llegado a 500 millones de personas en todo el mundo. Lo cierto es que lanzamientos de este tipo son un síntoma de que la industria musical está empezando a  probar nuevas fórmulas. El hecho de que se regale el nuevo disco es algo positivo. Hace unos años era impensable conseguir un disco gratuito de artistas tan famosos. En cualquier caso, si no quieres tenerSongs of Innocence en tu terminal siempre lo puedes eliminar a través de iTunes.

 

Fuente: Tu Experto

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VariadosMúsica