Noticias

South Park (temporada 18) regresa con parodia a Kickstarter

El miércoles pasado, el programa satírico South Park estrenó su temporada 18. Al igual que el año anterior, la temporada contará con 10 episodios a estrenarse cada miércoles hasta inicios de diciembre. El primer episodio, “Go Fund Yourself”, hizo mofa del modelo de financiamiento de Kickstarter y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En el primer caso parodió las numerosas instancias en que Kickstarter ha sido usado para financiar ideas aparentemente ridículas (como aquella del chico que pidió financiamiento para hacer una ensalada de papa y recibió más de $55.000 en apoyo). En el episodio, los protagonistas Cartman, Kyle, Stan, Butters y Kenny inician una empresa en Kickstarter con el objetivo de “no hacer absolutamente nada”. Así mismo parodian los Keynotes de Apple y la idea general de que la simplicidad es lo más preferible a la hora de presentar un producto.

En cuanto a la Liga Nacional de Fútbol, South Park hizo hincapié en la reciente controversia sobre los Redskins de Washington y el racismo que conlleva su nombre. La parodia llegó a niveles muy finos e hilarantes al mostrar las declaraciones de la dirigencia de la NFL y compararlas con robots programados para hablar mucho pero no decir nada. El slogan que los chicos eligieron para su compañía: “Váyanse al diablo” (Go f*** yourself), representó de forma magistral la controversia, así como la actitud que tomaron los Redskins de Washington respecto a ella.

Las opiniones de los críticos fueron en su mayor parte positivas. Max Nicholson, de IGN, alabó la forma en que se trataron los temas y calificó al episodio como una media hora de televisión placentera; aunque también se mostró insatisfecho con las referencias pequeñas a temas que podrían haber motivado episodios completos, como Apple e Isis. Eric Thurn, de A.V. Club, encontró las partes que se mofaban de la NFL más graciosas que las de Kickstarter, pero aun así dio una crítica buena.

El segundo episodio de la temporada se estrenará este miércoles 1 de octubre. Podrá ser visto de forma gratuita un par de horas luego del estreno en http://southpark.cc.com/

4.50 avg. rating (88% score) - 2 votes
Categorías
NoticiasTV

Un poco político, feminista, escritor y geek. Sígueme en Twitter: @frederic_ed o escríbeme al correo freddy_agosto31@hotmail.com