Smartphones

El futuro de los OS móviles: A dónde deben apuntar iOS y Android.

Una de las guerras tecnológicas más importantes de nuestros tiempos es sin duda la de iOS VS. Android o léase "Apple VS. Google". Esta se ha desarrollado desde mediados del 2008 y desde entonces ambos sistemas operativos han llegado con estrategias totalmente distintas a millones de usuarios y teléfonos a nivel mundial.

Pero, ¿qué esperar de ellos? ¿La guerra termina ahí? ¿Cómo debe de avanzar todo esto? Estas son preguntas que nos hacemos a diario quienes estamos en constante contacto con la tecnología. Sin embargo, cabe recalcar que hay un espacio que aún no dominan ninguno de los dos jugadores en cuestión: la correcta implementación del multi-tasking y un sistema realmente acoplado a las necesidades de los usuarios de las tablets.

Por el lado de Android, sabemos que es un sistema operativo muy versátil y que sus “libertades” a los desarrolladores han determinado que el multi-tasking exista desde ya. Samsung, por su parte, ha publicitado siempre que sus equipos Galaxy y Note tienen esta característica incorporada. 

Por el lado de Apple, no existe esa característica al 100%. Hay ciertas aplicaciones que funcionan parcialmente en ese modo, pero no es lo que se busca definitivamente por los que son fanáticos de la marca.

Es importante que se desprendan un poco de que esta idea debe de ser asociada a teléfonos, pues creo que sería muy interesante que se lo asociara más a las tablets, que son las más urgidas por su llegada, y a los famosos phablets, entiéndase los modelos de celulares de más de 5.3 pulgadas.

Sería muy interesante que existieran versiones de estos sistemas operativos móviles con una variante para los modelos antes mencionados. Les daría un plus realmente interesante. Hay un mercado que podría trabajar directamente desde una tablet sin tener que pasar por un computador para hacer ciertas cosas puntuales. 

El poder abrir más de una aplicación a la vez en estas pantallas, compartir acciones entre cada una de ellas y que podamos manejar sesiones de usuarios serían características que permitirían cambiar muchísimo la forma de trabajar de muchas industrias. Los desarrolladores en el mundo tendrían nuevas necesidades que cubrir y los usuarios se verían beneficiados netamente por estos nuevos modelos.

Esto representaría un cambio de época aplicado en un 100%. Una visión completa en el desarrollo de software, donde saldríamos de la monotonía completa de desarrollar apps escalables sólo en pantalla (entiéndase, tener apps para teléfonos que después vienen con su versión para tablet).

Quien domine este mercado marcará terreno en una de las necesidades más importantes de los usuarios de estos dispositivos móviles, marcará sin duda el futuro de la industria en cuanto a desarrollo de software se refiere.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
SmartphonesAppsTecnologíaSmart TVs